Mundo

Corte Suprema de EEUU rechaza apelación de los sobrinos de Cilia Flores

La Corte Suprema de Estados Unidos, rechazó este martes 06 de octubre la apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los narco-sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Así lo reseñó el periodista de Associated Press, Joshua Goodman a través de su cuenta en Twitter.

Goodman destacó que la Corte no ha dado ninguna razón para negarse a escuchar el caso, como se hace habitualmente.

A finales de agosto, los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena de 18 años, dictada en 2016, por conspiración para contrabandear al menos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

Según un artículo de AP, la defensa del sobrino de Cilia Flores argumentó que “el jurado fue engañado cuando un juez federal de Manhattan les dijo que los hombres deberían haber sabido que la cocaína estaba destinada a EEUU”.

Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores deberán cumplir su condena de 18 años por narcotráfico y pagar una multa por 50.000 dólares

El juez del Distrito Sur de Nueva York, Paul Crotty, condenó en diciembre de 2017, a los sobrinos Flores por el delito de conspiración de tráfico de más de 800 kilos de droga hacia Estados Unidos.

Durante el juicio, Flores de Freitas​ y Campos Flores, revelaron algunas de las actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero que realizaban en Venezuela. Así lo reseña VOA.

El 10 de noviembre de 2015, fueron detenidos en la capital haitiana de Puerto Príncipe, capital de Haití, cuando intentaban traficar droga hacia Estados Unidos. Posteriormente, fueron juzgados en Nueva York.

Aunque los acusados pasaron dos años en esta ciudad, sus abogados pidieron que fueran enviados a una prisión de Florida, por la cercanía y facilidad para sus familiares. Allí permanecen actualmente.

Joshua Goodman
@APjoshgoodman
NEW: U.S. Supreme Court rejects appeal by nephew of Venezuela’s first lady of 2017 drug trafficking conviction. No reason given for refusing to hear the case (as is customary)

Agencias

Imagen

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar