Deportes

Daniel Dhers selló su visita a Venezuela con otrademostración en Caracas

 Caracas. Prensa IND, Andrés Henríquez. Fotos, Edicson Dávila.- Eciclista Daniel Dhers finalizó su actuación en los Campeonatos Nacionales de Venezuela de BMX FreeStyle Park con dos medallas de oro, mucha alegría, puntos al ranking de la Unión Ciclística Internacional y un sinfín de felicitaciones del público y riders en general.

“Me quedo con esta energía súper positiva que me brinda saltar en Venezuela y claro, lo importante que es competir, más aún después de todos los meses sin acción por la pandemia”, comentó tras subir al podio el pentacampeón de los X-Games.

En su última presentación, Dhers coronó tras dos rondas de un minuto en una jornada dominical dónde mostró una gama más amplia en su repertorio de trucos a lo largo y ancho del Parque Extremo del Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas.

“La gente me pregunta qué viene ahora y sólo puedo decir que hay una competencia clave antes de Tokio, que es el Test Event, la cual está siempre a merced de lo que vaya a ocurrir por el tema de la pandemia”, señaló.

El campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 está feliz y consciente del arduo reto que simboliza el debut del BM FreeStyle Park en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Será vivir o morir porque seremos nueve corredores, los mejores, luchando en rondas de alto nivel porque todos los que vamos a estar allí, vamos con la idea de ganar. No es una competencia más, son los Juegos Olímpicos. Particularmente yo pienso en eso (Tokio) y aún no me lo puedo creer. Después de tantos años, somos un deporte olímpico”.

Los nacionales de BMX FreeStyle Park celebrados en el Parque Naciones Unidas reunieron a corredores de 24 clubes de diferentes estados del país, y forman parte del calendario de la Federación Venezolana de Ciclismo, institución que celebrará la segunda semana del mes de marzo su convención nacional.

Declaraciones de Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo

Quiero agradecer  primeramente al ministro de deportes, vice ministro de deportes y de más personas que han aportado y apoyado al ciclismo nacional, gracias a Dios tuvimos una semana exitosa.

Culminando el día de hoy el  campeonato nacional y copa C2 de Freestyle, con nuestro máximo exponente Daniel Dhers

.Felicitamos también a Jurgen Ramírez, en conjunto con su equipo Venezuela país de futuro, quien ganó la vuelta a República Dominicana.

Felicitamos también al dirigente Homero leal por su reelección en la asociación del estado Mérida

De verdad que agradecidos con todos por su total apoyo hacia la fvc, vamos por más

El evento otorgó puntos al ranking UCI.

FIN/Andrés Henríquez. Fotos, Edicson Dávila, FVC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar