Política

De manera sorpresiva el TSJ despoja a José Brito del control de Primero Justicia… ¿se lo adjudicarán a Capriles?

Caracas.- De manera sorpresiva este viernes 4 de septiembre, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió suspender la medida cautelar mediante la cual le dio el control del partido Primero Justicia al diputado de esa tolda política, José Brito, el pasado 16 de junio.

Sin ahondar en mayores consideraciones el fallo, cuyo ponente es el magistrado, Arcadio Delgado Rosales señala que “se SUSPENDE la medida cautelar de tutela constitucional contenida en el numeral 2. del Dispositivo TERCERO de la Sentencia N° 0072, de fecha 16 de junio de 2020, dictada por esta Sala”, en la que impuso como presidente de una junta ad hoc de Primero Justicia a José Brito.

 La medida que tuvo una vigencia que no llegó a los tres meses, autorizaba a José Brito a utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores “y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos”.

 La decisión ocurre luego que uno de los fundadores de Primero Justicia, Henrique Capriles, decidiera llamar a votar en las elecciones convocadas por el régimen chavista para este 6 de diciembre, no obstante, transcendió de forma extraoficial que había pedido al propio presidente Nicolás Maduro una nueva prórroga para poder inscribir a sus postulados para esos comicios.

Y fue este mismo viernes que José Brito y Luis Parra, ya con la información de que el TSJ los despojaría del control de Primero Justicia, inscribieron sus respectivas candidaturas como diputados a la AN usando una nueva plataforma política denominada “Alianza Venezuela Unida”, junto a otros parlamentarios conocidos como “la fracción CLAP” que votó en contra de Juan Guaidó para presidir el Parlamento, a los que también identifican como los “alacranes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar