Opinión

Del Pandemonio a triángulos

Opinión.–  Se contradice el régimen, o desmiente a su fiscal  general, al reactualizar  el ensayo del español Fernando Casado que auspició en 2017 El mito del “Cartel de los Soles”: pertenece más al mundo de hadas y unicornios que al real”. De allí que para el Canciller Jorge Arreaza: “es una creación mediática”.

         Pero Tarek William Saab, compensando la vileza de apresar a periodista y novelista Milagros Mata Gil y su esposo, el escritor y poeta Juan Manuel Muñoz, anunció la captura en Lecherías, de Emilio Martínez (a) “Chiche Smith” (CHS), líder del cartel de Paraguaná (CP). El narco involucra a figuras del régimen, incluido el mismo Tarek.

         Dicho caso escandalizó en abril del 2020 al descubrirse acción del narco CHS que se delineaba en Carirubana y parte de parte de Paraguaná, como benefactor. Reseñas de medios lo vinculaban con militares, alcaldes y gobernadores de Falcón y Carabobo.

         Todo explotó con incautación de 3 toneladas de droga en Curazao, por operación de la DEA que expulsó Hugo Chávez cuándo asumió el mando.

Pero no pudo evitar su función.

         Informaciones señalaban una guerra de poderes entre Carteles de droga de “Los Soles” y el CP. Se comentaba de un complot de Diosdado Cabello contra Rafael Lacava por la guerra de poder interna en el PSUV. Maduro salió en su defensa: Tiene ¡Todo mi apoyo.

         Entre los numerosos hechos reveladores, está la extradición de Colombia del narcotraficante Walid Makled que le disputó a EEUU, que lo consideraba entre los grandes capos.

         Divulgaba relación con Chavez que le que nombró “ciudadano cívico”. En campaña electoral “El Turco” de origen sirio-libanés –como son los potentados Saab comprendido el celebérrimo testaferro de NM-  indicó que había aportado $ 2 millones. Además, señaló que tenía en nómina a 5 diputados, 40 generales y muchos oficiales medios del Ejército.

         En sus operaciones se ubicó en Carabobo y usó a Puerto Cabello, para fortalecer negocio que movía $ millones cada año. Usó muelles del puerto y obtuvo de Paquiven, filial de PDVSA 600 millones de toneladas anuales de  fertilizante urea. Con el compuesto se fabrica cocaína y otras drogas.

         Se jactaba de confianza del Gral chavista del eructo Luis Felipe Acosta Carlez y del entonces Alcalde del Puerto, Lacava.

         En su poderío llegó a ser propietario de la aerolínea Aeropostal y se favorecía con uso de rampa presidencial de aeropuertos.  El representante de Inversiones Makled fue Haisam al Aissami, primo de Tareck el Aissami.

         Otro hecho revelador los hijastros de NM, presos en EEUU porque intentaron introducción de 800 toneladas de cocaína.

         Ilustrativo es el libro Bumerán Chávez: Los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela. Su autor Emili J Blasco, PhD en Comunicación Política, Periodista, corresponsal de ABC en Washington.

         Contiene entrevista del capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien fue ayudante personal y jefe de seguridad del “comandante supremo”. Testimonia cómo negociaba con cabecillas del narcotráfico de drogas.

         A la muerte de dicho comandante, Salazar continúo su cargo con Diosdado Cabello, a quien reconoció como líder del Cartel de los Soles. Y en su desempeño huyó a EEUU.

         MinDefensa Colombiano, Diego Molano, indicó que narcotráfico “lentamente” toman a Venezuela. Presidente Ivan Duque denunció de grave la “permanente connivencia y protección que dictadura de NM da a grupos terroristas y narcotraficantes”.

         “Colombia le dejó la frontera a bandas criminales”, replica Mindefensa de NM, Vladimir Padrino López.

         Acusó a DEA de ser mayor cartel de narcotráfico del mundo y a Colombia y EEUU de causar guerra civil en Venezuela. Además del Pandemonio enfrenta los triángulos.

Al MARGEN. Según Constitución colombiana, son ciudadanos de ese país hijos de padre o madre colombiana. Y cédula de bautismo de Teresa de Jesús Moros, madre de Nicolás

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar