Nacional

Delcy Rodríguez alerta sobre aumento de casos de covid-19 en Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó que el país suramericano presenta un aumento en los casos de coronavirus, pero aseguró que aún hay tiempo de «evitar un rebrote importante en las próximas semanas».

Durante el mes de diciembre veníamos con 13 casos por 100.000 habitantes, la semana pasada informamos de 12 por 100.000, pero crecimos a 14. Atención, Venezuela, no podemos bajar la guardia», enfatizó Rodríguez, quien agregó que en siete entidades del país han aumentado los contagios.

La vicepresidenta precisó que Caracas, la capital, se encuentra en los estados con mayor repunte. «Hemos visto lo que está ocurriendo en los mercados municipales de la ciudad, en las fiestas que irresponsablemente se han hecho en la calle, en restaurantes, nuestros cuerpos de seguridad han tenido que activarse», sostuvo.

Rodríguez también le pidió a los venezolanos verse en el espejo de Europa, donde «hay un rebrote tremendo». «Aquí, con el tiempo, hemos ido adoptando medidas, esquemas, por diciembre entramos en una flexibilización ampliada, pero estamos haciendo un seguimiento diario», agregó al respecto.

El pasado 16 de diciembre, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró que su gobierno estudia aplicar una cuarentena radical de dos semanas durante los primeros días de enero de 2021, si continúa el aumento de los casos en la nación.

«Depende de ustedes, si mantenemos los índices de contagio de covid-19 estables, seguimos con el esquema 7 días de flexibilización más siete días de cuarentena, si no, deberemos tomar 14 días de cuarentena radical en enero», puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar