Nacional

Delcy Rodríguez solicita investigar a Juan Guaidó por supuesto robo a la nación

**Aseguró que el Gobierno ha emprendido "incansables acciones para liberar más de 30 mil millones de dólares retenidos en el exterior" para destinarlos a enfrentar la pandemia

 Caracas.- Durante un encuentro con periodistas, desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que los fondos robados a la nación superan los 30 mil millones de dólares y reiteró que el Gobierno ha emprendido «incansables acciones para liberarlos y destinarlos a enfrentar los graves impactos de las medidas coercitivas impuestas contra el pueblo y la compra de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo Covax».

Asimismo anunció que el Ejecutivo nacional solicitó ante el Ministerio Público una investigación a fondo para determinar responsabilidades del ex diputado Juan Guaidó y «su banda criminal en el despojo de los recursos del país en el exterior y actos terroristas contra la Patria».

Aseguró  que más de 7 mil millones de dólares que se podrían usar a través del mecanismo COVAX están bloqueado por las sanciones de EEUU.

El Banco Central de Venezuela, solicitó al Citibank liberar $346 millones, a lo cual respondieron que esos recursos habían sido transferidos a la Reserva Federal de EEUU por orden de Juan Guaidó, «con lo cual financió la operación Gedeón», destacó la Vicepresidenta.

“Hemos solicitado al Ministerio Público, al fiscal general de la República, Tarek William Saab, que en base a todos estos actos criminales, de robo, de secuestro de los recursos del pueblo venezolano para atender la pandemia del Covid-19, se den las investigaciones a fondo y se determine la responsabilidad de Juan Guaidó y su grupo de criminales por impedir el derecho a la salud y a la vida del pueblo de Venezuela”, detalló.
Resaltó que este grupo criminal tiene una «postura genocida» al atentar contra la vida y la salud del pueblo venezolano, sumándose esto a la larga lista de crímenes cometidos por Guaidó y su banda. “Esperamos máxima celeridad en las investigaciones del Ministerio Público”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar