Mundo

Demócratas pierden los papeles después de que Trump obtiene una victoria crucial en el juicio político

EE.UU.- El “liderazgo” demócrata está haciendo un berrinche después de que el Senado de los EE.UU. votó oficialmente el viernes por la noche para poner fin a los intentos de los demócratas del Senado de prolongar el juicio político del presidente Donald Trump llamando a nuevos testigos para que testifiquen y presentando nuevos documentos en el juicio.

El intento de prolongar el juicio y traer nuevos testigos fue derribado en una votación de 51 a 49 votos, a pesar de que los senadores republicanos Mitt Romney y Susan Collins traicionaron a su partido y se unieron a los demócratas. Con esta votación, las probabilidades de que el presidente sea absuelto por completo de todos los cargos de juicio político ahora son del 100%. Los demócratas no han logrado remover al presidente

El patético líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, fue uno de los primeros demócratas en reaccionar ante esta votación y declaró que la negativa del Senado a permitir testigos y documentos adicionales en el juicio político es “una de las peores tragedias que el Senado haya superado.”

“No permitir un testigo, un documento, ningún testigo, ningún documento, en un juicio político es una perfidia. Es una gran tragedia, una de las peores tragedias que el Senado haya superado. Desafortunadamente, Estados Unidos recordará este día, donde el Senado no estuvo a la altura de sus responsabilidades, donde el Senado se apartó de la verdad y se sumó a un juicio falso,” se quejó Schumer.

Schumer, junto con el resto de los demócratas, debería cerrar la boca porque con esta votación, están recibiendo el mismo trato que le dieron al presidente Trump en la Cámara de Representantes, donde le negaron la posibilidad de llamar a testigos o presentar pruebas.

Por supuesto, Nancy Pelosi estaba quejándose por haber perdido el juicio político contra el presidente Trump, con quejas anoche y esta mañana. Ella cambió su argumento para decir que los demócratas solo perdieron porque hubo un “encubrimiento” y que “no puede haber absolución sin un juicio. Y no hay juicio sin testigos, documentos y pruebas.”

Lo siento, Nancy, pero hubo un juicio. Ni siquiera es discutible e incluso se refirió a las audiencias de la semana pasada como parte del juicio político del Senado, por lo que ni siquiera puede seguir sus mentiras. Ella puede negar la realidad todo lo que quiera, pero el presidente Trump será absolutamente absuelto y su carrera sufrirá para siempre por un fracaso tan espectacular.

“Es un día triste para Estados Unidos ver al senador McConnell humillar al presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para que presida una votación que rechaza las normas, precedentes e instituciones judiciales de nuestra nación que respetan la Constitución y el estado de derecho,” publicó Pelosi esta mañana, que ni siquiera tiene sentido. A Pelosi no le queda nada para atacar al presidente, por lo que ahora parece más loca que nunca.

Los demócratas pueden quejarse todo lo que quieran y decir que no es justo que no haya nuevos testigos en el juicio, pero establecen el estándar al mostrar que este proceso no tiene nada que ver con la justicia. Ellos dirigieron la “investigación” de juicio político de la Cámara de Representantes de la manera más injusta y sucia posible, por lo que a cambio reciben el mismo trato.

Con in formación de  Politica Veraz

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar