Regional

Desde Guárico el grupo empresarial Silmaca impulsa producción alimentaria

** Mediante alianzas estratégicas establecidas con el Gobierno Bolivariano, en los próximos días se estará inaugurando la línea productiva de aceite vegetal, bocadillos, harina de maíz y arroz

San Juan de los Morros.- Bloqueos o sanciones económicas contra Venezuela por parte de Estado Unidos, o el escenario sanitario que se vive a nivel mundial por el covid-19, no han alejado al grupo empresarial Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) de su compromiso con la producción alimentaria regional y nacional, por lo cual, mediante alianzas estratégicas junto al Gobierno Bolivariano se mantienen brindando un mayor impulso al sector productivo con el fortalecimiento de las líneas productivas.

Dicho grupo empresarial Silmaca, se encuentra ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, punto en el cual se concentra el mayor número de empresas pertenecientes al mismo, brindado productos alimenticios de excelente calidad, que son llevados a la mesa de cada una de las familias.

“108 trabajadores se encuentran produciendo y garantizando la arepa de los venezolanos desde estas instalaciones, en las cuales se cumplen con las medidas de seguridad preventivas necesarias”, refirió el presidente de Silmaca José Leopoldo Matos durante una entrevista, en la cual destacó que la operatividad no ha dejado de cesar dentro de las instalaciones, señalando además que la articulación junto al Gobierno regional ha sido fundamental para garantizar el proceso de los ciclos productivos.

Refirió que un total de 10 industrias son las que conforman este grupo, detallando que en los próximos días se estará inaugurando la línea productiva de aceite vegetal, bocadillos, harina de maíz y arroz, acción que ha contado con el apoyo total del gobernador José Vásquez enmarcado en el Plan de Fortalecimiento del Parque Agroindustrial.

Producción que abastece

Matos explicó que con la expansión de las capacidades de la planta procesadora de harina de maíz, se estará alcanzando una producción de 300 mil kilos diarios en tiempo completo, fase que será inaugurada en los próximos días como la planta destinada al procesamiento de aceite que tendrá una capacidad de un millón de litros mensuales, lo cual permitirá abastecer la demanda regional y brindar un aporte a nivel nacional en el sistema de distribución alimentaria en ambos rubros.

El empresario mencionó que se han basado en el trabajo por la alimentación junto al Gobierno, con una nueva visión económica, donde no se involucran colores políticos, solo un fin en común. Adicional a ello, argumentó que también trabajan  en alianza con los productores del punto y círculo, a los cuales le han otorgado financiamiento para la siembra, “Si no hay unión para garantizar la materia prima, no hay harina”, afirmó Leopoldo Matos.

Seguidamente, contribuyó con que el compromiso en el desarrollo económico los impulsa a seguir innovando en cada una de las líneas de producción, para lograr incentivar y reactivar el mercado nacional, con la finalidad de contribuir en darle el equilibrio económico que se merece. Por último, instó a los empresarios venezolanos a unirse, producir y trabajar para continuar impulsando la actividad económica de la patria. /AR

 RECUADRO

Plantas industriales que conforman el grupo SILMACA:

  • Plantas procesadoras de arroz en: Calabozo y Camagua. (PROXIMAS A INAUGURAR)
  • Planta Procesadora de salsa, mayonesa y vinagre. (PROXIMA A INAUGURAR)
  • Planta de bocadillos. (PROXIMA A INAUGURAR)
  • Planta de Alimentos Balanceados para Animales.
  • Planta de Fororo con capacidad superior a 600 mil kilogramos.
  • Planta de Lácteos Sismalact con capacidad de producción de más de de leche, quesos y jugos en Santa María de Ipire.
  • Empaquetadora de Casabe en el sector La Negra, municipio Esteros de Camaguán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar