Local

Desde Valle de la Pascua Campesinos recibieron insumos para iniciar siembra de cereales 2020

**En una primera fase más de 55 mil hectáreas serán sembradas en una primera fase de las cuales 5 mil se destinarán al Plan de Siembra Comunal

Valle de la Pascua. Sibci-Guárico: Ángelo Navarro. Fotos: Wilmer Jiménez.Desde la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, campesinos de la localidad recibieron la dotación de insumos como semillas, biofertilizantes, agroquímicos y otros, para la siembra de cereales correspondiente al ciclo invierno 2020, “Junto a los productores celebramos el inicio de este nuevo periodo donde garantizaremos que Guárico será un referente productivo en este año”, argumentó el gobernador José Vásquez durante la entrega.

Seguidamente, Vásquez detalló que esta entrega tendrá un alcance de 55 mil hectáreas con los campesinos, de las cuales 5 mil serán destinadas al Plan de Siembra Comunal, que corresponde a una primera fase del Programa de Siembra Invierno 2020 en el estado, comprendida por tres componentes: apoyo total a más de 5 mil 500 campesinos y campesinas en el tema de siembra, brindándoles el apoyo necesario para el cultivo, y que estos tiene una meta alta en cuanto a producción.

Como segundo elemento, se refirió a la integración de la gobernación, Agrosur y las asociaciones productivas del estado, mientras que en un tercer lugar se ubica las alianzas estratégicas con el sector privado a fin de elevar las capacidades productivas a pesar de las adversidades en tiempo de pandemia.

Asimismo, el gobernador José Vásquez exhortó al equipo económico acelerar el proceso de entrega de los insumos y en los próximos días trasladar los necesarios para otras 25 mil hectáreas por parte de los campesinos, además de indicar que en los próximos días realizarán la entrega a las asociaciones que también se encuentran listas para cultivar. /AR

RECUADRO

Conozca la meta de siembra estipulada por municipio en esta primera etapa:

Chaguaramas 2000

El Socorro 2000

Esteros de Camaguán 500

Francisco de Miranda 2500

José Tadeo Monagas 500

Juan Germán Roscio 1500

Juan José Rondón 2500

Julián Mellado 2000

Ortiz 2000

Leonardo Infante 4000

Zaraza y la cuenca del Unare 11000

San Jerónimo de Guayabal 500

San José de Guaribe 1500

José Félix Ribas 1500

Santa María de Ipire 1000

Agroguárico Potencia 15000

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar