Política

Desiree Barboza: la crisis económica atenta contra los adultos mayores

Nota de Prensa.- Con un ingreso de 450.000 bolívares mensuales, correspondiente a la pensión, los abuelos venezolanos no pueden adquirir ni un kilogramo de carne afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Desiree Barboza a propósito de celebrarse este 29 de mayo  el Día del Adulto Mayor.

Los embates de la hiperinflación y la crisis económica, atenta de manera aguda a  los adultos mayores un segmento de la población tan vulnerable.

 “El desabastecimiento y alto costo de los medicamentos les impide cumplir con sus tratamientos para controlar enfermedades como la diabetes e hipertensión”, enfatizó Barboza.

De acuerdo con la ONG Help Age International, Venezuela es el peor país de Sudamérica para envejecer.

“Nuestros abuelos están huérfanos. Muchos en el país se quedaron solos, porque sus hijos tuvieron que emigrar para poder trabajar y enviarles remesas que los ayuden a cubrir algunos gastos y a sobrevivir en medio de la Emergencia Humanitaria Compleja que se vive en Venezuela”, finalizó la también coordinadora regional de Voluntad Popular.

Los 450 mil bolívares de la pensión no alcanza para comprar un kilo de carne, por eso nuestros abuelos cada día pierden más peso. Las proteínas han desaparecido de sus comidas.

Desiree Barboza@DesiBarboza

Según la ONG HelpAgeInternational, Venezuela es el peor país para envejecer en Suramérica. La hiperinflación y la crisis económica pulveriza las pensiones que reciben nuestros adultos mayores.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar