Nacional

Después del 16 septiembre se iniciará el año académico universitario bajo esquema de formación en casa

Caracas.- César Trompiz, ministro de educación universitaria, expresó que el año académico arrancará después de septiembre,  tendremos un año de mayor compromiso bajo el esquema de la formación en casa de forma incluyente, gratuita con el objeto de garantizar la vida de los estudiantes. Las clases desde casa serán como lucha por el derecho humano”, indicó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión.

Informó que el sistema educativo universitario a raíz de la pandemia que azota al mundo se diferencia del resto de los países y es que la metodología de la educación en casa se catalogó como exitoso ya que “en nuestro país los profesores y estudiantes junto al Gobierno Bolivariano establecieron la metodología de la educación a distancias, lo que permitió la prosecución de todo el proceso educativo para que no se pierdan las materias, las carreras de los estudiantes”.

Asimismo, aseguró que los programas de formación se seguirán ampliando en función del desarrollo del país, como alternativas al ingreso petrolero “ha crecido la demanda en las materias de agronomía, agroproducción, eso significa un crecimiento de 70% de la demanda y asignación de este sector, lo que significa la transformación integral del sentido de la orientación de la educación universitaria para contribuir al fortalecimiento del país productivo”, puntualizó.

Las autoridades ya habían anunciado que las clases en todos los niveles se reactivarán a distancia debido a la cuarentena por el coronavirus.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar