Sucesos

Detenidos por contrabando 3 detectives del Cicpc, dos comerciantes y dos choferes

En procedimiento practicado por la PNB del estado Barinas, siete personas fueron aprehendidas por el presunto delito de contrabando de introducción.

Tres de ellas serían funcionarios del Cicpc, dos se habrían identificado como funcionarios de la alcaldía del municipio Torbes, en Táchira –aunque luego se aseguró que en realidad son comerciantes-, además de un chofer y el ayudante de este.

La detención la efectuaron este martes, al mediodía, en la troncal 005, frente a la estación policial Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre, Barinas, al momento que los policías realizaron una inspección a los tres vehículos en los que se movilizaban y a la mercancía que llevaban.

De acuerdo con una minuta policial a la que se tuvo acceso, retuvieron un camión Chevrolet NPR, blanco, tipo furgón, placa A58AW5A; también un Ford Fiesta, azul, placa AC601OS, y un Chevrolet Corsa, amarillo, placa DCA99D.

Además les incautaron, como evidencia, 500 cajas contentivas de 8 paquetes, de 48 unidades cada uno, de chupetas de la marca Americandy (Big Bom).

Identificaron a los aprehendidos como: J. González, de 30 años, detective agregado activo del Cicpc; J. Jaimes, detective activo del Cicpc; J. Hernández, detective activo del Cicpc, como dijeron ser, aunque no se especificó la delegación municipal a la cual pertenecen.

También los hermanos F. Bautista y S. Bautista, quienes manifestaron ser funcionarios de la alcaldía del Torbes, pero al indagar, una fuente allegada a ese ayuntamiento señaló que realmente son comerciantes, a los que se les entregó un salvoconducto para que ejercieran su actividad libremente.

Mientras que el chofer del camión y su ayudante fueron identificados como W. Porras y Q. Díaz, respectivamente.

Los detenidos, los vehículos y la mercancía, junto con 7 teléfonos celulares, quedaron a disposición de las Fiscalías 10ª y 15ª del Ministerio Público del estado Barinas, por uno de los delitos especificado en la Ley Contra la Corrupción. (MB)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar