Política

Diputado Dávila: AD no cederá ante ataques violentos ni se prestará para «farsa electoral»

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, condenó este martes el ataque a la sede del partido Acción Democrática (AD) ubicada en Valencia, estado Carabobo, responsabilizando al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, así como a Nicolás Maduro y Bernabé Gutiérrez por los hechos ocurridos.
“Utilizando la policía del estado irrumpieron violentamente contra la sede de Acción Democrática en Valencia. Nunca le ha sido fácil al adeco vivir en libertad, somos el partido de la resistencia y por eso nos atacan tanto el régimen dictatorial de Nicolás Maduro como los traidores asociados que se prestan para este tipo de acciones”, indicó Dávila durante una entrevista a VPI TV
El parlamentario indicó que el suceso será denunciando ante organismos internacionales, entre los que destacó: la Internacional Socialista, la Copal, la Unión Interparlamentaria Mundial, y la Asociación de Partidos Políticos de la OEA.“esta es una violación del derecho que tienen las personas de asociarse libremente”, aseguró el también exgobernador del estado Mérida.
En ese sentido recalcó que Acción Democrática no cederá ante este tipo de ataques violentos y no se prestarán para la “farsa electoral” que tienen prevista para el 6 de diciembre.
Presos políticos e indulto

El diputado por el estado Mérida aseguró que no existe una medida de indulto ya que las personas liberadas no cometieron delito alguno ni se les realizó juicio.
“En cuanto a la liberación de las personas que nunca han debido estar presas porque les violaron sus derechos humanos yo me regocijo por su familia y por ellos porque no es fácil estar preso un año, dos años, tres años. Una medida de indulto que no existe porque no hubo ningún juicio ni cometieron ningún delito. A los colegas parlamentarios les allanaron la inmunidad parlamentaria, a otros nos cancelaron el pasaporte, lo que quiere decir eso es que sí habían presos políticos, persecución contra la dirigencia opositora”, opinó Dávila.
En la misma entrevista recalcó que la lucha es para tener unas elecciones presidenciales: “Venezuela no va a tener gas, ni comida ni seguridad mientras Nicolás Maduro esté en el poder. La lucha que nosotros estamos librando es para que en Venezuela se den elecciones presidenciales y parlamentarias libres con todas las condiciones electorales que ha exigido la comunidad internacional”.
Sobre este tema, Dávila insistió en la necesidad de fortalecer la unidad y a la vez sincronizar acciones internacionales y acciones nacionales para así “dar al traste con esta dictadura”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar