Política

Diputado González: Convirtieron a PDVSA en la empresa que más contamina el medio ambiente

**Debate sobre derrame petrolero

Caracas.- El diputado y miembro de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Carlos Andrés González, afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro no solo destruyó la principal petrolera del país, Pdvsa, sino que además pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente producto de su “vulgar gerencia”.
En el debate suscitado a propósito del reciente derrame de 25 mil barriles de petróleo en las costas de Falcón y Carabobo, el parlamentario denunció además que durante los últimos años han ocurrido otros desastres ambientales que perjudican no solo el medio ambiente sino la salud de los venezolanos.
“Contaminación atmosférica, contaminación de ríos, mares, costas, parques nacionales no escapan a las atrocidades de los derrames de productos derivados de su mala gerencia. Esta pasada semana 25 mil barriles derramados en las costas de Falcón y Carabobo, otros tres derrames este mismo año en Anzoátegui, desde hace seis años derrames continuos en la costa oriental del Lago de Maracaibo, cientos de mechurrios en Monagas descargando 1.600 millones de pies cúbicos de gas a la atmósfera anualmente», contabilizó el legislador por el partido Acción Democrática durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
Recordó además que la estatal petrolera era un orgullo para los venezolanos durante los 40 años de democracia y que no solo era capaz de producir tres millones de barriles por día sino la empresa con más bajos pasivos ambientales del mundo, “dedicada a salvaguardar el medio ambiente de la contaminación generada por la explotación petrolera y proteger así la salud de todos los venezolanos”.
“Hoy Pdvsa es una vergüenza para todos los venezolanos, produce apenas tres mil barriles diarios, todos sus trabajadores pasan hambre por los míseros sueldos que devengan, no tiene la capacidad para suplir el combustible, la gasolina que necesitan los venezolanos para sus actividades cotidianas o para el transporte público y de carga y peor aún: Pdvsa pasó a ser la empresa que más contamina el medio ambiente”, sentenció.
A su juicio esta “revolución” destruyó el aparato productivo de la nación y sumió a 90% de la población en la pobreza y “paradójicamente vino a destruir a la gallina de los huevos de oro, a Pdvsa”.
El diputado indicó que la Asamblea Nacional está obligada ante los venezolanos y el mundo a rechazar esta vulgar gerencia que destruyó nuestra principal industria y que de paso ha comprometido la vida y salud de todos los venezolanos. Además aseguró que solo un gobierno de emergencia nacional podrá rescatar la industria para beneplácito de todo el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar