Nacional

Diputado Olivares afirmó que en Venezuela hay 130 muertos por COVID-19: “El régimen de Maduro esconde cifras”

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, ofreció este miércoles un balance sobre la crisis del Covid-19 y su propagación acelerada en Venezuel

Al respecto, Olivares denunció que el régimen de Maduro oculta los datos reales de contagio, hace caso omiso a la gravedad del sistema hospitalario, enfrenta al Covid-19 con medicamentos que no tienen basamento científico,viola los DDHH de los ciudadanos al aislarlos contra su voluntad en centros sin ningún tipo de salubridad ni atención médica, se abstiene de invertir dinero en maquinaria y utensilios para enfrentar la pandemia y proteger a los funcionarios del gremio de salud.

 Guanipa: “En el Zulia no se sabe con exactitud la cifra de infectados y fallecidos por COVID-19”

Asamblea Nacional expresa sus condolencia por el fallecimiento del diputado zuliano Hernán Alemán (Comunicado)

“La dictadura dejó de comprar 49 mil ventiladores de cuidado intensivo para comprar maquinas electorales. Además, Carlos Alvarado, el vocero del régimen de Maduro, indicó que darán a los pacientes con Covid-19 medicinas homeopáticas, dióxido de cloro y una triada conformada por la cloroquina, la caletra, que es una combinación de dos antivirales, y el interferón”, refirió Olivares.

En este sentido, el parlamentario por el Estado Vargas expresó su preocupación con estos nuevos anuncios de tratamientos ya que ninguno de ellos tienen aval científico. “Decidieron usarlos en los venezolanos porque se los compraron por la dictadura en Cuba”.

También resaltó que las decisiones tomadas por el régimen se han desarrollado sin consulta de la Sociedad Venezolana de Infectología, ni Pediatría ni el gremio científico venezolano.

Olivares destacó que la mayoría de los hospitales a nivel nacional no cuentan con los equipos necesarios para atender a los enfermos. “El 90% de las ambulancias del país no funcionan. “Están muriendo personas que pudieron ser salvadas por culpa de la negligencia de la dictadura de Nicolás Maduro”, resaltó.

“Actualmente existen 130 muertes verificadas. Desconocemos la cifra real ya que el régimen oculta dicha información”, denunció sobre la gravedad de la situación.

De igual forma, el representante del Gobierno Legítimo sostuvo que Venezuela es el país con menor realización de pruebas, sino que gran parte han sido extraviadas de forma sospechosa. “En  Zulia desaparecieron 500 pruebas del virus. Las personas que se realizan el examen deben esperar entre 9 y 20 días dependiendo del estado donde se encuentren para recibir los resultados”.

“Se debe permitir masificar la realización de las pruebas. Existen 6 laboratorios públicos y 10 privados capacitados para hacerlas”, sentenció.

Por último,  subrayó que los venezolanos que presentan los síntomas del Covid-19 temen decirlo e incluso les da miedo asistir al hospital ya que son buscados en sus casas por funcionarios del SEBIN o las FAES para ser trasladados a centros de aislamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar