Política

Diputado Ronderos: El Gobierno puede tener 90% de la Asamblea Nacional, pero 80% del país no lo aprueba

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, sentenció este miércoles que aunque el Gobierno de Maduro tenga 90% del Parlamento, tras las elecciones del 6 de diciembre, la verdad es que 80% del país no lo aprueba.

En un polémico debate en el programa Vladimir a la 1, con el parlamentario psuvista Jesús Farías, el portavoz de Acción Democrática suscribió que el nuevo Poder Legislativo está obligado a hacerle ver a la gente que será útil para solucionar sus problemas.

Insistió Ronderos que no se convertirán en un apéndice del Psuv y que por el contrario, aprovecharán la tribuna parlamentaria para procurar soluciones reales para los graves problemas que hoy viven los venezolanos. «Una oposición decente, no vamos a hacer jarrones chinos ni monigotes», recalcó.

Al ser consultado sobre los errores del Capitolio saliente, el diputado reelecto lamentó que terminarán trasladando el centro de la política nacional de Caracas a Washington. Sobre este tema, insistió en que la oposición desaprovechó una gran oportunidad, en 2015, cuando debieron buscar la forma de derrotar a Maduro en 2018, pero contrario a esto apostaron a atajos que no terminaron traduciéndose en un cambio democrático.

A la referirse a la crisis país, en contraposición a lo planteado por el oficialista, Ronderos descartó que las sanciones sean responsables de la situación económica nacional. Subrayó que quienes han ejercido el poder «dilapidaron el mejor momento de la industria petrolera venezolana».

Ante este panorama, el representante de los margariteños ante la AN apuntó que espera que en el Palacio Federal Legislativo se concreten acuerdos entre los que resaltó exigir el cese de las sanciones generales contra el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar