Política

Diputados de la AN del 2015 desconocen inhabilitaciones

**Luis Florido aseguró que él presentó la declaración jurada, por lo que rechazó que la Contraloría alegue la falta de este documento

Caracas.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 desconocen las inhabilitaciones en su contra anunciadas por el contralor Elvis Amoroso, quien informó que quedan invalidados para ejercer cargos públicos durante 15 años.

«Que el usurpador de la Contraloría haga un anuncio de inhabilitaciones es algo que simplemente desconocemos», expuso a través de su cuenta en Twitter Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de este Parlamento, presidido por Juan Guaidó.

 «Trabajamos por el Zulia y por la liberación de Venezuela, eso es lo único que nos desvela. Lo que el cobarde de Miraflores y sus cómplices hagan nos tiene sin cuidado», dijo Guanipa, quien aseguró que «rendirnos no es un opción».

Declaración jurada

Amoroso alegó que los sancionados no presentaron la declaración jurada de su patrimonio al cierre del pasado periodo legislativo.

No obstante, Luis Florido, uno de los inhabilitados aseveró que el cumplió con su declaración jurada.

«Sabíamos que la decisión era inhabilitarnos aún habiendo presentado nuestra declaración jurada en los lapsos establecidos. El régimen que ha destruido al país y sus instituciones estos 22 años, nos impide nuestros derechos», expresó Florido por medio de un tuit que acompañó con la misiva de su declaración, presentada el pasado 29 de enero.

«No nos van a colocar de rodillas, asumimos la tarea de lograr justicia, democracia y libertad, tener elecciones libres y la Venezuela que todos merecemos», manifestó.

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente dela AN que preside Guaidó, dirigió sus palabras a Amoroso, a quien instó diciendo «vamos a publicar nuestra declaraciones de bienes, mostremos a todos el origen de los mismos y comparemos la forma de vida que llevamos».

Mariela Magallanes, otra de las inhabilitadas, refirió que «la dictadura no inhabilita a quien lucha por la libertad y el rescate de la Democracia, más bien con esas acciones motiva nuestra lucha por liberar a Venezuela a través de elecciones libres, y acabar con el sufrimiento de los venezolanos. Lo estamos haciendo bien!».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar