Sucesos

Dos médicos fallecen por COVID-19 este miércoles en el Zulia

Este miércoles el gremio de médicos en el estado Zulia, reportó la muerte de otra profesional de la salud en la entidad victima de la COVID-19. Se trata de la oftalmóloga Analy Fernández, quien murió en el Hospital General de Santa Bárbara, en el Sur del Lago.

La información la confirmó el doctor, Freddy Pachano Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia (LUZ), a través de su cuenta Twitter.

“Fallece otra Médico por COVID-19 en el Zulia, la Dra. Analy Fernández en Santa Barbara del Zulia. Paz a su alma”, fue el tuit de Pachano el miércoles en la mañana.

Fallece otra Médico por COVID-19 en el Zulia, la Dra. Análisis Fernandez en Santa Barbara del Zulia

 Minutos después Pachano, informó sobre la muerte de otro galeno en el estado Zulia por COVID-19. En este caso se trata del doctor Edgar Rabinovich.

Según la publicación de Versión Final, fuentes médicas indicaron que la oftalmóloga presentó problemas respiratorios y sus pulmones colapsaron. Murió en la emergencia del hospital centinela.

Otra doctora que se encontraba de guardia vio morir a Fernández  y a otras cuatros personas “en solo minutos”. El personal de salud no logró reanimarlos.

Según datos del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu) la cifra de médicos muertos en la entidad afectados por el coronavirus llegó a 13 con el fallecimiento de Fernández. También han muerto otros 3 enfermeros.

Analy Fernández es la décima doctora que fallece por COVID-19 solo en el mes de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar