Política

Ecarri: “Debemos vencer la desidia y los egos para superar esta crisis que nos ahoga”

 Caracas.- «Debemos vencer la desidia y los egos para superar esta crisis que nos ahoga», reconoció este lunes el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri; reclamando a todos los actores de la alternativa democrática una agenda «seria y coherente» que presentar a la comunidad internacional.
El dirigente político e intelectual, quien promueve el Foro «Hermanos Todos», basado en la Enciclica Papal de su santidad Francisco I, subrayó que el país no puede perder la atención ni el respeto de los países aliados de la causa democrática.
A propósito del foro que prepara la institución que preside y que contará como ponentes con monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela; Isabel Brilhante; embajadora de la Unión Europea en Venezuela; Baltazar Cardenal Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas; y Cecillia Garcia Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela; subrayó que «sin la actuación de la comunidad internacional, ningún esfuerzo va a ser valido en Venezuela».
«Ante la severa crisis que vive Venezuela, donde nuestra gente muere ahogada intentando huir del socialismo,  necesitamos de un mensaje sólido y coherente (…) Vincularnos con los actores más influyentes que van a definir el futuro de Venezuela en los próximos meses», detalló en entrevista para Primera Página de Globovisión.
Al ser consultado sobre el tema de los diálogo y las negociaciones, el portavoz opositor sumó que el país le reclama a la dirigencia trabajar en una sola agenda y concretar acuerdos. En este sentido, apuntó que deben lograrse acuerdos para frenar la profunda crisis país. «Ojalá logremos acuerdos serios, no nos sirven diálogos que solo sean burlas para el país. Todo el mundo tiene que poner de su parte», planteó Ecarri.
Antes de finalizar, el también jefe de la Alianza del Lápiz precisó que en el evento previsto para este martes, 15 de diciembre, profundizarán en la crítica realidad nacional, la quiebra del Estado y la ruina de la industria petrolera, así como los retos de la educación del país.
Extendiendo la invitación digital, Ecarri agregó que examinarán detalladamente la hoja de ruta política y filosófica planteada por el máximo jerarca de la Iglesia Católica y la importancia y aplicaibilidad de esta para la República.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar