Política

Ecológicos: Abstenerse en las regionales sería repetir un grave error político

**Diputado a la Asamblea Nacional aplaudió las medidas aplicadas desde el Ministerio Público para proteger la fauna venezolana

 –Caracas.-  Para el Secretario General nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, Aguilera, el «abstenerse en las regionales sería repetir un grave error político”.

Indicó que si los factores políticos que promovieron la no participación en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, continúan con su estrategia errática de promover la abstención, entonces debería calificarse su posición como «una mofa a los venezolanos».

Ellos ya vieron – agregó – las consecuencias de quedarse de brazos cruzados; ahora no pueden venir con el cuento de seguir por ese camino que solo beneficia al Gobierno y si lo hacen, sus actitudes y posiciones dejarían de ser errores para convertirse en una estrategia para sabrá Dios que fines.

Aguilera subrayó que hará todo lo que esté en sus manos para desde los Ecológicos promover, impulsar y desarrollar una política unitaria que permita a todas las fuerzas democráticas de Venezuela cohesionarse rumbo a las elecciones regionales pautadas para este año.

«No podemos dormirnos en los laureles; no podemos caer en la inacción. Debemos salir a darle la pelea al oficialismo, y debemos hacerlo con candidatos unitarios, con planchas regionales y locales que sean expresión de convergencia y entendimiento de todos los sectores nacionales», sentenció.

Buena esa

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN) se refirió a las medidas que desde el Ministerio Público se están llevando adelante para la protección de la fauna venezolana y castigo a aquellos que maltraten animales o trafiquen con especies protegidas.

“Por encima de las divergencias políticas que se pueden tener con el Fiscal General, Tarek Williams Saab, por encima de las críticas sobre otros asuntos, es necesario aplaudir esta iniciativa tan necesaria en un tópico tan olvidado. Como ecologistas vemos con agrado estas acciones de la Fiscalía General de la Nación”.

Alejandro Aguilera agregó que esa misma posición en proteger a los animales debería aplicarse en la protección del ambiente afectado por derrames petroleros, la acción de la minería ilegal y otros ecocidios que se suceden permanentemente en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar