Política

Ecológicos: Crisis pandémica en etnias indígenas es ignorada por Miraflores

**Alejandro Aguilera, secretario general de Movev, pidió a Juan Guaidó emprender una cruzada internacional para detener el ecocidio en el Amazonas

Caracas.-  El Movimiento Ecológico de Venezuela, a través de la voz de su secretario general, Alejandro Aguilera, denunció que la «crisis pandémica en etnias indígenas es ignorada por Miraflores».

Precisó que las enfermedades y la insalubridad son los principales enemigos de los pueblos originarios que han sido marginados por completo por quienes ocupan los cargos de decisión en el país.

«El respeto a los indígenas y su preservación forma parte de un mundo más humano y más ecológicos. Los pueblos originarios son parte de esa cultura nueva que se debe construir, por ende, nosotros salimos en su defensa», subrayó el ecodirigente.

Alejandro Aguilera señaló que no solo es el Covid-19, el paludismo, la difteria y otras dolencias lo que está atentando contra la vida de las poblaciones indígenas de Venezuela, sino que la acción de la minería ilegal y el tráfico de oro y diamantes está causando aún más estragos que cualquier enfermedad.

«El oro de sangre a través del Arco Minero es una atrocidad ecológica y una violación de los Derechos Humanos de los indígenas venezolanos. Es una política de crimen que se ha extendido con complicidad y silencios», apuntó Aguilera.

El dirigente del partido del girasol solicitó formalmente a Nicolás Maduro que responda por los delitos ambientales cometidos en el Amazonas y le aclare el país el paradero de miles de kilogramos de oro que ha sido extraído del sur de Venezuela.

«Y a Juan Guaidó le pedimos que encabece una cruzada internacional para proteger el pulmón vegetal del Amazonas, para evitar que continúe el ecocidio».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar