Nacional

Ecológicos: Guyana quiere robarnos el Esequibo para hacer un ecocidio como el Arco Minero

  «Guyana quiere robarnos el Esequibo para destruirlo», así lo denunció el diputado electo a la Asamblea Nacional y secretario general nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera.

Precisó que los intereses de las transnacionales – que están en búsqueda de la explotación minera del Esequibo – son las fuerzas que apoyan política y económicamente a Guyana en su pretensión de desmembrar el territorio venezolano.

«Quieren el petróleo, el oro y los demás minerales y piedras preciosas que abundan en esa zona de Venezuela. Es por ello, que desde el Movimiento Ecológico vamos a denunciar el objetivo verdadero de la acción del gobierno de la República Cooperativa de Guyana y su intención de cometer un ecocidio en miles de kilómetros del territorio venezolano».

Fue enfático al manifestar que denunciará ante la Global Green al Gobierno de Guyana por estar «detrás de un plan de ecocidio planificado y orquestado por auspicio de grandes empresas explotadoras del ambiente».

Aguilera agregó que está preparando una «Agenda Verde» que presentará en la Asamblea Nacional a partir del próximo 5 de enero, a través de la cual presentará los casos del Arco Minero en Guayana, la crisis operativa en Pdvsa y las consecuencias ambientales de las mismas y la proliferación de zonas contaminadas por las empresas del Estado venezolano.

Desde el Movimiento Ecológico –  atinó a decir – vamos a proponer las mayores iniciativas ecológicas y de protección del medioambiente que el país haya conocido hasta la época y agregó que «vamos a sembrar de leyes verdes la legalidad venezolana».

¡Bravo!

Alejandro Aguilera calificó como una demostración de valor colectivo la actitud asumida por los vecinos de Güiria quienes expulsaron de su ciudad a representantes del Gobierno que «los empuja al mar con sus políticas erráticas».

«Solo puedo decir: Bravo; ustedes son un pueblo con coraje, con dignidad y con fuerza», sentenció el vocero del partido del girasol.

Aseguró que el Movimiento Ecológico de Venezuela es una fuerza creciente en el estado Sucre y su dirigencia está centrada en apoyar a los pueblos orientales acosados por las diversas problemáticas que se viven en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar