Política

Ecológicos: No debemos cerrar el camino electoral

**Vocero de la tolda del girasol rechazó declaraciones del Ministro de Defensa y pidió a los militares respetar la Constitución Nacional

«No debemos cerrar el camino electoral», así lo afirmó Alejandro Aguilera, secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), quien precisó que los medios de lucha de los demócratas siempre serán los que dicta la Constitución y las leyes de la República.

Señaló que Venezuela entró nuevamente a la dicotomía de elecciones y la abstención, y agregó que lo más adecuado es sopesar el escenario comicial como el más propicio para avanzar hacia el cambio en el país.

«Qué hemos ganado quedándonos de brazos cruzados en las anteriores ocasiones, absolutamente nada. Y qué hemos ganado votando, primero le arrebatamos la Asamblea Nacional al oficialismo, le hemos quitado gobernaciones emblemáticas al Psuv y hemos impedido locuras como la Reforma Constitucional. Hemos ganado más con el voto que sin él».

El ecodirigente dijo que respeta las opiniones de toda la dirigencia opositora, sin embargo le pidió a la conducción del llamado G4 que estudien bien su posición y analicen la conveniencia de ir a elecciones a pesar de no contar con las condiciones ideales para participar.

Aguilera fue enfático que los verdes siempre han sido conscientes de la necesidad de la vía electoral como forma de crear contrapeso al actual sistema de gobierno, no obstante el movimiento estudiará en su seno todas las opciones en la mesa, sin desechar ninguna alternativa cívica, democrática y constitucional.

Voz militar

El dirigente de los ecológicos fue tajante al repudiar las declaraciones del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al acusarlo de tratar de incidir en el debate político con el propósito de desmovilizar el voto opositor.

Los soldados -añadió- deben ser los primeros que deben respetar la Constitución nacional, y declaraciones de parcialidad política, como las voceadas por Padrino López, deberían ser penalizadas.

«Zapatero a su zapato, militares a sus cuarteles, y los civiles a su deber de asumir los retos que se avecinan. Por ende, nosotros, en el Movimiento Ecológico, estamos listos para estar a la altura de los desafíos civiles que tenemos al frente», sentenció Aguilera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar