Política

Ecológicos: Oposición debe reinventarse y reencontrarse

**Desde el seno de los verdes aseguran que Miraflores cometió un error con la flexibilización de la cuarentena

 Caracas.- «Oposición debe reinventarse y reencontrarse» así lo sostuvo el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, ante los nuevos escenarios que se han producido luego de la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la conducción de varios partidos opositores.

El ecodirigente planteó la necesidad de estructurar una nueva plataforma de planificación y organización política que le dé organicidad y efectividad a las acciones de todos los factores democráticos de Venezuela.

«No podemos repetir los errores de la Coordinadora Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática o del Frente Amplio; debemos aprender de lo bueno y corregir lo malo, y emprender un proceso que permita relanzar a la oposición y platearse una estrategia que obedezca a la nueva realidad».

El vocero de los verdes fue enfático en señalar que Venezuela necesita una oposición fortalecida, con orientación y visión estratégica, que marche unida hacia un mismo objetivo y respondiendo a una misma estrategia de acción.

«Aquí se debe acabar las rutas dispares y divorciadas; se tiene que replantear los caminos, las decisiones tomadas y los resultados de éstas. Se debe analizar cada paso y determinar si se avanza hacia la dirección correcta», ahondó Aguilera.

El representante del partido del girasol además se refirió a la prolongación de la crisis sobre el Covid-19 y aseguró que las medidas de flexibilización adoptadas por Miraflores fue un error que le está costando la salud a centenares de venezolanos.

«Por un lado no se aplicaron las medidas sanitarias más adecuadas en la frontera; y además la reactivación parcial de la vida ordinaria trajo consigo el repunte de casos de Coronavirus; y esto mientras que Miraflores busca excusas y tratan de tapar sus errores con el manto de la acusación a ‘chivos expiatorios’ y a terceros».

Alejandro Aguilera afirmó que desde Miraflores se puso en riesgo la vida de todos los venezolanos con sus iniciativas erráticas y la falta de inversión estatal en la red hospitalaria de Venezuela.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar