Política

Ecológicos proponen una alianza binacional contra los irregulares de la FARC

**Alejandro Aguilera pide liberación de soldados secuestrados por los guerrilleros disidentes de las Farc en el estado Apure

Caracas.-  El Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) propone una «alianza binacional» contra los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), las cuales tienen bajo control una zona del estado Apure

El diputado Alejandro Aguilera, secretario general del Movimiento Ecologico de Venezuela, indicó que tanto Miraflores como la Casa de Nariño en Colombia deberían deponer sus actitudes hostiles y crear un mecanismo de cooperación mediante el cual «se reduzca a los irregulares».

Ya basta de dogmatismos ideológicos – agregó – ni Venezuela, ni Colombia pueden permitir que este grupo al margen de la ley, siga haciendo de las suyas; ambos gobiernos tienen el deber de trabajar juntos por el bien de los ciudadanos venezolanos y colombianos.

El ecodirigente señaló que el Ejecutivo nacional y las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) deben actuar «cuanto antes» para rescatar a los soldados secuestrados por los disidentes de las Farc luego de varias refriegas entre el ejército venezolano y este grupo armado.

«No podemos permitir que se hagan dueños de una parte del país, ni que retengan a nuestros muchachos. Debemos hacer respetar nuestra soberanía», sentenció.

Precisó que no se trata de señalar culpables, por el contrario, lo importante es defender al país y neutralizar lo que sucede en el estado Apure.

Dijo que los verdes de Venezuela están dispuestos a servir como intermediarios entre la administración de Nicolás Maduro y la de Iván Duque para acordar soluciones pragmáticas por el bienestar de ambos pueblos.

«Nos toca unirnos como país; nos toca unirnos, venezolanos y colombianos, para derrotar la violencia que generan estos grupos», aseveró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar