Política

Ecológicos: Sin unión no hay libertad

**Alejandro Aguilera hizo votos por un entendimiento de formas, fondos y métodos para lograr el cese de la usurpación

Nota Ecológica-. «Sin unión no hay libertad» con esta frase el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, hizo un llamado a todos los partidos, movimientos y grupos sociales para respaldar al presidente Juan Guaidó.

«Es comprensible y entendible que cada quien tenga su propia visión de la crisis y su propia versión de cómo superarla, sin embargo aquí no se trata de quien tiene la mejor opción o la receta mágica, aquí se trata de marcar la diferencia al unirnos y lograr el cambio».

El ecodirigente señaló que a pesar de las distintas formas, fondos o métodos el objetivo esencial de todos los demócratas es la recuperación de la libertad y agregó que ésta solo se alcanzará con la cohesión de todos los venezolanos.

«Unos optan por la rebelión, otros por elecciones, unos hablan de una alianza para la ayuda humanitaria internacional, otros de la participación de la FAN en la liberación nacional. A pesar de todas estas opiniones, lo más importante es que todos estemos alrededor del presidente Guaidó apoyándolo».

Aguilera precisó que los ecológicos, como organización democrática, creen en una resolución pacífica, democrática y ajustada al restablecimiento de la Constitución nacional, y en este marco respaldan las iniciativas adoptadas por el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

Para el vocero del partido del girasol la unión para la libertad venezolano tiene que trascender a los partidos políticos y reflejarse en cada movimiento social y grupos de los factores que hacen vida en la sociedad venezolana.

«Las iglesias católicas y evangélicas, los gremios, sindicatos, grupos ecológicos, culturales, deportistas, todos tienen que aportar en la resolución de la grave situación que padecemos los venezolanos. Todos tiene que ser incorporados a la lucha».

Ecocidio

Alejandro Aguilera calificó como descarados a los representantes de Miraflores quienes tercamente insisten en hablar de «Minería Ecológica» y de «Turismo en Canaima» cuando gran parte de las bellezas naturales del sur de Venezuela están siendo aniquiladas por la estrategia económica del Arco Minero.

«Es increíble como ellos amparan, auspician y desarrollan planes de aniquilamiento ambiental de Venezuela y por otro lado salen ante las cámaras de televisión y en las redes sociales dándose golpes de pecho hablando sobre ecología o de turismo; ¿creen que somos ciegos, sordos o mudos? ¿Serán que creen que los venezolanos somos tan ingenuos así?».

Para los verdes cualquier apoyo al sistema de gobierno de Nicolás Maduro es un ataque directo al medioambiente, a la vida y a la estabilidad ambiental de Venezuela, es una oposición clara a los ideales de preservación y ambientalismo del Movimiento Ecológico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar