Política

Ecológicos sobre venta de Uranio: Es un pote de humo

**Secretario General de Movev fue enfático que el real comercio ilegal es el que se está realizando en medio del ecocidio del Arco Minero

 La noticia se hizo tendencia con rapidez, la supuesta captura de agentes de PoliVargas y de la Policía Nacional Bolivariana quienes comercializaban con uranio trajo más interrogantes que respuestas, a tal punto que el secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) ponderó el hecho como «un pote de humo».

Precisó que la noticia es escueta y vacía, además agregó que la comercialización de uranio no es ilegal –a menos que éste sea enriquecido, el cual si es un delito ya que es la base para armas de destrucción masiva –.

Precisó que la noticia es una forma de distracción pública del comercio írrito que sí se está llevando adelante en el marco del ecocidio del Arco Minero.

«Lo que el Gobierno está explotando de forma salvaje y criminal es el oro venezolano, es aquí donde está el verdadero negocio. Este tipo de trapos rojos son solo formas estratégicas de mantener fuera de foco a la colectividad, es parte de las acciones que se planifican desde el cuarto de guerra psicológica de Miraflores».

Indicó que la extracción del oro si es un grave delito contra la humanidad – por la destrucción de parte del pulmón vegetal del mundo – y el patrimonio de millones de venezolanos que están siendo testigo del expolio más grande sufrido por nación alguna en el hemisferio occidental.

«No solo les fue suficiente con saquear a Pdvsa, ahora hacen lo propio con el oro y el diamante venezolano», sentenció.

Rectificación

Sobre la rectificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a las cuarentenas prolongadas y su poca efectividad en erradicar la transmisión y/o contagio de Covid-19, recomendó el cese de estas políticas y la aplicación de mecanismos de prevención más eficientes.

Alejandro Aguilera pidió al Ministerio de Salud y a las autoridades sanitarias del país la concreción de un plan adecuado a las necesidades del momento y que proteja a los venezolanos, población vulnerable ante el colapso del sistema de salud del país.

«Tal vez el programa 7×7 hay que reestudiarlo y readaptarlo», apuntó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar