Deportes

El ciclismo de luto en el estado Anzoátegui por el fallecimiento de Ángel «Pelón» Aponte

FVC.-  Especial, José Fernández.- La tarde del pasado domingo 28 de junio se dio a conocer en la localidad de El Tigre estado Anzoátegui la triste noticia del fallecimiento de Ángel «Pelón» Aponte, nacido un 15 de julio del año 1957 en San Tomé, municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui, el próximo mes cumpliría 67 años de edad.

El conocido empresario y deportista realizo su entrenamiento diario en horas de la mañana del pasado domingo, luego salió en su motocicleta, posteriormente sufrió el infarto que le causó la muerte de manera inesperada, causando revuelo en la zona sur del estado Anzoátegui donde era muy apreciado.

Ángel «Pelón» Aponte tuvo una fugaz pasantía como pedalista, dedicándose posteriormente al rol dirigencial de esta colorida especialidad deportiva, destacando su extraordinario aporte. Fue presidente de la liga de ciclismo de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, año 2005, acompañado por varios personajes públicos de reconocida trayectoria, Dr. Bárbaro Giraldo, el pintor Rafael Bogarin, William García, Pedro Hernández Navarro, Antonio «El Perro» Moya. Destacando su apoyo a la asistencia de equipos a varias competencias fuera del Oriente del País, Vuelta a Tovar, Vuelta al Táchira, categorías menores, así mismo, patrocino equipos Elite Sub 23 a Vueltas a Venezuela y Oriente.

En su papel de empresario fue exitoso a través de su conocido negocio Sureca, además, incursiono en el medio radial y fundo la emisora Sureña 102.5 FM en compañía de los locutores Henry White y Gustavo Franco. Ángel «Pelón» Aponte fue un hombre muy generoso, humanitario y excelente padre de familia.

Las organizaciones ligadas al ciclismo hacen extensivas sus condolencias a los familiares y amigos de Ángel «Pelón» Aponte, Federación Venezolana de Ciclismo, Asociación de Ciclismo del estado Anzoátegui, Fundación Prociclismo, Transportes y Mudanzas Santa Bárbara en Málaga España, Distribuidora Mendoza en Porvenir Funza Colombia, Escuela de Ciclismo William García, Liga de Ciclismo de El Tigre, Circuito Oriental de Ciclismo.

Foto del extinto Ángel «Pelón» Aponte.

www.fundacionprociclismo.blogspot.com

www.circuitoorientaldeciclismo.com.ve

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar