Nacional

El gobierno venezolano publica fe de vida de los seis ex-directivos de Citgo privados de libertad en El Helicoide

 Caracas.- El vocero diplomático del régimen chavista, Jorge Arreaza, publicó en Twitter una serie de fotografías y un video para evidenciar el estado físico de los seis exdirectivos de Citgo detenidos arbitrariamente en Venezuela.

“Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de Covid-19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos ‘exCitgo’, hoy siendo procesados por la justicia venezolana”, comentó Arreaza en un tuit.

“Tal como estipula nuestra legislación, sus derechos humanos, sus contactos familiares, su alimentación, sus actividades deportivas y de recreación, su derecho a la salud y las medidas de prevención ante el Covid-19 y cualquier otra enfermedad, se garantizan plenamente”, aseguró el vocero chavista.

Previamente, los familiares y asesores legales de los seis detenidos habían solicitado una fe de vida para corroborar su estado de salud ante el severo aislamiento al que estaban sometidos.

En la breve grabación, José Pereira funge como uno de los voceros del grupo.

“Hoy es 17 de junio, miércoles, mi nombre es José Pereira y hablo en representación del grupo de los seis de Citgo”, comentó. “Dentro de las limitaciones que tenemos, nuestras condiciones son buenas”.

Fuente: LP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar