Política

El próximo dirigente de Acción Democrática que está bajo la lupa del régimen

**Lo han denunciado ante el Ministerio Público por “malversación de fondos” durante su gestión como gobernador del estado Anzoátegui.

Caracas, may. 2019.-  Se trata de Antonio Barreto Sira, dirigente de Acción Democrática, quien derrotó al régimen en las elecciones regionales de 2017 y que cuando fue a juramentarse en la espuria ANC, dijo textualmente: “Yo no los reconozco a ustedes”.

La lista de dirigentes adecos asediados, amenazados, encarcelados o con su inmunidad allanada, viene creciendo. Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Larrisa González, Robert Alcalá, Alenis Guerrero, Milagros Eulate y Williams Dávila, forman parte del ya largo expediente.

A esta lista añadieron a Antonio Barreto Sira. El Concejo Legislativo Regional de Anzoátegui (Cleanz) acusó al primer mandatario regional ante el Ministerio Público por “malversación de fondos”, tras haber improbado su entrega de memoria y cuenta del año 2018.

“El presidente del Cleanz, Pablo Cariaco, señaló que consignaron esta semana las pruebas de malversación de fondos e incumplimiento de obras ante la Contraloría del estado Anzoátegui y ante la Fiscalía. La autoridad del parlamento señaló que no existen obras durante la gestión de Antonio Barreto Sira, pues recibieron recursos económicos y no cumplieron con la ejecución”, reseña el diario oficialista Correo del Orinoco en su edición digital del 7 de mayo.

La gestión de Barreto Sira se ha enfocado en la reparación de salas de emergencia en hospitales de la región; operativos integrales de salud gratuitos; operaciones de limpieza y bacheo de vías públicas, y entrega de agua potable a través de camiones cisterna, entre otras.

El pasado viernes, las residencias de dirigentes nacionales, regionales y municipales, amanecieron con amenazas de grupos irregulares armados conocidos como “colectivos”.

El histórico partido socialdemócrata arriba en septiembre a su 78 aniversario.

Con información: El Cooperante

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios