Mundo

En Bogotá capturan a 6 venezolanos que extorsionaban a comerciantes

Bogotá.- Este lunes, el director del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia, el general Fernando Murillo, confirmó que fueron capturados seis ciudadanos venezolanos que integraban una red delictiva que se hacia llamar ‘La Vecindad’.

De acuerdo con Murillo, los capturados extorsionaban a los comerciantes de Germania y Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Una mujer y sus dos hijos, de uno y tres años de edad, fueron secuestrados por la red de delincuentes para presionar a un pequeño comerciante el pago de 3 millones de pesos.

«En el momento que fueron a recibir un pago previo, correspondiente a $ 1’500.000, dimos captura en flagrancia a 5 hombres y una mujer, a quienes desde hace unos meses les veníamos siguiendo el rastro», aseguró el director del Gaula.

Los secuestrados fueron ubicados en un hotel del centro, en condiciones bastante infrahumanas, señaló el oficial.

Según el general, este es el primer secuestro que se les puede atribuir a los extranjeros, quienes llegaron a Bogotá a principios de este año y se dedicaron inicialmente a pequeños hurtos en el centro de la ciudad.

Al menos 29 comerciantes fueron presionados para pagar entre 100.000 y 3’000.000 de pesos a los integrantes de esta red de extorsión.

Los extranjeros intimidaban a los comerciantes bajo amenazas de muerte contra los integrantes de su familia.

En el sector de La Candelaria fueron capturados Brayan Enrique Valencia Mosegue, Edwar de Jesús Arrioja Blondell, Francisco Javier Vargas, Pedro Luis Romero Nieves, Jhonson Rafael Grimel Verenzuela y Lisnelda del Valle Vásquez Carvajal, a quienes se les imputaron los delitos de extorsión y secuestro extorsivo agravado.

Este año se han denunciado 4.081 casos de extorsión, lo que equivale a una disminución del 29 por ciento frente al mismo periodo de 2019, cuando se habían reportado 5.711 denuncias. Por este delito se han realizado este año 1.269 capturas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Tiempo (Colombia)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar