Nacional

En cooperación con empresa turca se construirán hospital en el país

**Venezuela y Turquía reforzaron lazos de cooperación este martes con la firma de acuerdos en temas de apoyo contra la Covid-19, económicos, de salud, vivienda, deporte y educación entre el canciller Mevlüt Çavuşoğlu y Jorge Arreaza

Caracas.- Venezuela y Turquía consolidaron su cooperación bilateral este martes con la firma un acta de compromiso para la construcción de un hospital en cooperación con la empresa turca Tika.

Con la visita del canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que dicho centro de salud contará con  25 mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 288 camas, publicó YVKE Mundial.

Reiteró que la salud ha sido uno de los puntos más importantes de la cooperación entre ambos países, antes y durante la pandemia.

Alvarado agradeció a Turquía por las 20 toneladas de insumos donados para la atención de la pandemia, los cuales fueron distribuidos en cuatro estados.

«A través de la cooperación con Turquía hicimos algunas reparaciones en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle, de mucha utilidad para la población de Caracas» informó el ministro para la Salud

Cabe destacar que, la firma de estos acuerdos continuaran  las remodelaciones de diversos centros médicos y proyectos de salud.

Cooperación universitaria

El canciller turco fue recibido  por Jorge Arreaza. Durante declaraciones desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, Çavuşoğlu manifestó, «somos hermanos y nos estamos asistiendo en momentos difíciles.»

Firmaron convenios en temas de apoyo contra la Covid-19, económicos, de salud, vivienda, deporte y educación.

Asimismo, suscribieron un acuerdo de cooperación educativa entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de Ankara para las cátedras Simón Bolívar y Mustafa Kemal Atatürk.

Arreaza destacó que el canciller de Turquía se reunirá también con Nicolás Maduro y que en esta visita oficial se reafirmarán los lazos de cooperación y amistad con motivo del 70° aniversario de relaciones diplomáticas entre Caracas y Ankara.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar