Mundo

En Perú aprehendida venezolana miembro de una peligrosa red de tráfico infantil

**Al momento del arresto Anliz Jiménez tenía en sus brazos a un niño para venderlo en 30 mil soles

La policía peruana logró detener a una ciudadana venezolana identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea, de 32 años de edad, por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de tráfico de niños. Ella formaría parte de una red internacional dedicada a esta actividad ilícita.

La intervención estuvo a cargo del Departamento de Investigación Criminal del Distrito  San Martíde Porres en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en el distrito de Chosica.

Allí se encontraba junto a su última víctima de 22 años, a quien habría contactado a través de las redes sociales. Jiménez Tellechea tenía en brazos al hijo de la joven, a quien pretendía vender en 30 mil soles, según informó la policía.

Fue la madre de la agraviada, quien realizó la denuncia ante las autoridades policiales, indicando que su hija, quien se encontraba gestando y con un estado emocional resquebrajado, fue contactada por personas desconocidas para que diera a su futuro hijo en adopción, a cambio de 400 soles.

La policía le incautó el celular a la detenida, así como el de la agraviada. La venezolana también tenía en su poder documentación y ropa del recién nacido. Posteriormente, fue puesta a disposición de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional de Perú para las investigaciones del caso, con la participación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chosica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar