Nacional

En primera discusión AN aprueba proyecto de Ley para Protección de Adultos Mayores

 Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de los Adultos Mayores.

Durante la sesión ordinaria encabezada por su Junta Directiva, presidida por Jorge Rodríguez, y la participación de los parlamentarios que integran la Comisión Permanente de Familias de esta instancia.

El parlamentario Alfonso Campos citó el artículo 80 de la Carta Magna que establece que el Estado venezolano garantizará la atención integral a los adultos mayores, el pleno ejercicio de su garantía con la finalidad de elevar su calidad de vida.

«La Revolución no ha cesado la búsqueda permanente para seguir ampliando el horizonte constitucional para  nuestros adultas y adultos mayores», señaló el diputado Diógenes Linares, quien también resaltó los beneficios que se han garantizado a los adultos mayores por parte del Comandante Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte,  la parlamentaria Rosa Romero recordó que «antes solo 14 por ciento de la población recibían las pensiones y es con el Gobierno Bolivariano  de 100%  de las pensiones», manifestó.

Además, Romero dijo que con este proyecto de ley establece el régimen del protección a los adultos mayores todos sus derechos humanos bajos los principios de la Constitución donde solo en Socialismo se construye una sociedad justa y democrática.

Día especial para las personas con discapacidad

Durante la jornada, la plenaria aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre el Día Nacional de las Personas con Discapacidad . El diputado Carlos Mogollon, fue el encargado de leer la propuesta del acuerdo, según lo establecido en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de visibilizar a las personas con discapacidad.

En su discurso destacó que decretar el 15 de marzo como día Nacional de las Personas con Discapacidad, se rinde honor al presidente Hugo Chávez, quien  en el año 2008 realizó el lanzamiento oficial de la Misión José Gregorio Hernández para brindar atención integral a todas estas personas que se encontraban excluidas.

“Con este proyecto queremos proclamar el 15 de marzo como Día Nacional de la Discapacidad, como valentía de estas personas y su grupo familiar, así como exhortar a las instituciones públicas y privadas, a que incluyan en sus nóminas a la población con alguna discapacidad” dijo.

 

Con información de VTV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar