Regional

En Rocio estudiantes discapacitados ejecutaron actividades recreativas

 San Juan de los Morros.-  Bajo el  lema: Con la educación física me educo, me muevo, me cuido y me organizo, se efectuó en las instalaciones del  domo de la ciudad deportiva ubicado en el municipio Juan Germán  Roscio, distintas actividades deportivas recreativas con la participación de estudiantes de educación especial pertenecientes a los distintos centros educativos de la jurisdicción, esto en el marco del mes de las personas con discapacidad.

Con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad ante la prevención del covid-19, se llevó a cabo este evento que contó la participación de 154 niños, en el cual se llevaron a cabo competencias de mini atletismo, mini atletismo plus adaptado, y juegos recreativos como pintacaritas, juegos lúdicos, boliche educativo, carreras de sacos.

Asimismo, esta actividad que se desarrolló en las 15 Redes Educativas del estado Guárico tuvo como objetivo fomentar la actividad física como medio para mantener el cuerpo activo de las personas con necesidades educativas especiales, y con ello conservar la salud mental, física, además de promover el deporte en los niños  con necesidades educativas especiales.

Esta iniciativa contó con el apoyo de instituciones como  Iadeg, ONA, Protección Civil, Policía Municipal, Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, Guardia del Pueblo, CNAE y UNEM, la cual fue impulsada por lineamientos de la autoridad única en Educación, Lisbeth Nairoby García,  y forma parte de la serie de acciones que lleva a cabo este sector por el crecimiento educativo en la entidad. /AR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar