Regional

En San Juan se inició proceso de construcción del Santuario del Dr. José Gregorio Hernández

San Juan de los Morros.- El nuevo Santuario en honor al venerable Dr José Gregorio Hernández, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, inició su proceso de construcción en una primera fase, aprovechando los espacios del parque La Victoria del sector el Jobo, desde el cual en los próximos meses partirá la Ruta Peregrina Beato José Gregorio Hernández.

 Así lo dio a conocer el gobernador José Vásquez durante la inspección del lugar donde será levantada la imagen del Venerable, en el cual ya se realiza la preparación del terreno y el podado de árboles a través de la Secretaría de Infraestructura, ingeniero y paisajista de la obra, junto al equipo del Ministerio de Eco-socialismo, Protección Civil y otros.

Vásquez mencionó que dentro de la planificación realizada dicho santuario contará con una casa de ofrenda, capilla, fuentes,caminarías, área de recreación, estacionamiento, y otros espacios que estarán enfocados en garantizar una óptima estadía a propios y visitantes que acudan para pedir al Médico de los Pobres. “Esto permitirá ampliar la fe de los guariqueños y guariqueñas en estos momentos complejos al cual nos enfrentamos”, añadió.

Además, indicó que a esto está sumado los trabajos de rehabilitación, acondicionamiento, ornamentación, iluminación y recuperación de la vialidad en la capilla que está ubicada en el municipio Ortiz. También informó que junto al sector religioso y privado, se han establecido alianzas estratégicas para la rehabilitación de otros santuarios por los cuales se llevará a cabo la ruta de peregrinación.

En cuanto al desarrollo de la Ruta Peregrina, detalló que iniciará desde este punto para recorrer el municipio Ortiz y Francisco de Miranda, para seguidamente hacer una parada en la hacienda Santa Rosa, donde se llevó a cabo el primer juicio eclesiástico para que pudiese ser beatificado el Dr. José Gregorio Hernández hasta llegar al estado Apure, siendo estos puntos de alta admiración por su pericia como médico y su férrea voluntad por servir a los más necesitados.

Por su parte, el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, destacó la importancia de esta obra en Guárico, la cual es un regalo a la espera de los 71 años por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien hoy día es exaltado por el Vaticano gracias al milagro concedido y confirmado a la niña guariqueña, Yatzury Solórzano, el cual es de gran importancia dentro de este logro.

“Guárico se eleva como una tierra bendita gracias a los milagros surgidos y con esta ruta que regala el gobernador, todos los devotos podrán reafirmar y transcender su fe”, concluyó Monseñor.

Durante este recorrido de inicio de obra, hizo presencia el doctor Alexander Krinitzky, neurocirujano el cual fue participe en la operación de la joven Solórzano a quien le fue concedido el milagro de sanación por parte del Venerable, siendo este hecho el que lo llevó hacia su beatificación, expresó su contento de formar parte de esta acción que se desarrolla en el estado.

Asimismo, refirió que el Dr. José Gregorio Hernández demostró que la ciencia va de la mano con la fe, lo cual no se puede negar y que hoy día, luego de 71 años, la creencia y enseñanzas de dicho médico se mantiene viva. /AJH

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar