Política

Encuentro Ciudadano: Maduro es el mayor violador de los Derechos Humanos de América

**Diógenes Castellín, secretario general en Anzoátegui de la tolda de Delsa Solórzano, afirmó que el ánimo social se caldeará en la medida del aumento de la crisis social venezolana

 Prensa EC-Anzoátegui.-  En el marco de la entrega del informe de la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que estudia los delitos contra los derechos fundamentales de los venezolanos, el secretario general de Encuentro Ciudadano (EC) en Anzoátegui, Diógenes Castellín, afirmó que «Maduro es el mayor violador de los Derechos Humanos de América».

Tras analizar los detalles del trabajo realizado por la misión de la ONU, el dirigente de EC precisó que Nicolás Maduro ha ultrajado más los derechos humanos que cualquier otro régimen autoritario en los anales de la historia de Venezuela o del todo el continente americano.

«Ni Augusto Pinochet en Chile, ni los Somoza en Nicaragua, ni Videla y los militares en Argentina, ni siquiera Rafael Leonidas Trujillo ‘Chapita’ en República Dominicana cometieron tantas violaciones a los derechos de sus ciudadanos como los cometidos en Venezuela desde 1999».

Castellín indicó que salvo la dictadura comunista de Cuba, ningún otro sistema de gobierno, ya sea de izquierda o derecha, se puede comparar con las atrocidades cometidas por quienes se han mantenido en el poder en Venezuela durante los últimos 21 años.

El dirigente regional fue enfático en señalar que los datos que se desprenden del informe de la ONU son «tan solo un pellizco de los ultrajes ejecutados por órdenes o con el visto bueno de quienes ocupan el Palacio de Miraflores».

Para el representante del partido de centro derecha quienes figura como responsables de las violaciones de los Derechos Humanos tiene su cupo para ser protagonistas de un juicio en la Corte Internacional de la Haya.

«La dictadura de Cuba, el régimen de Venezuela, la autocracia en Corea del Norte y el despotismo de China son, en este momento, los ‘paraísos’ de la maldad, el epicentro de lo más vil y ruín de la humanidad, el reducto del oscurantismo», sentenció.

Olla de presión

Diógenes Castellín calificó los hechos ocurridos en la población de Boca de Uchire, al oeste de Anzoátegui, como una clara manifestación de rechazo de la población hacia una realidad insoportable para la inmensa mayoría de los venezolanos ahogados en medio de una «crisis integral y compleja» producida por las políticas de Nicolás Maduro.

Es obvio -agregó- que los ánimos se están caldeando, el ciudadano no quiere seguir viviendo sin gas doméstico, sin gasolina, sin servicio eléctrico, sin agua potable, y sin dinero para costearse sus necesidades básicas; es por ello que se levantó airado en Boca de Uchire, al igual que está sucediendo en muchas partes del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar