Política

Encuentro Ciudadano: Socialismo es una estafa política

**Coordinador de Acción Social de EC en Anzoátegui, Robert Marcano, precisó que "Maduro mata de hambre a los adultos mayores"

 EC-Anzoátegui-.  «Socialismo es una estafa política», así lo afirmó Robert Marcano, coordinador de Acción Social de Encuentro Ciudadano (EC) en Anzoátegui, al hacer referencia a los resultados «caóticos y funestos» en el ámbito social luego de más de 20 años del sistema de izquierda al frente de la nación.

Precisó que luego de dos décadas de la aplicación de políticas socialistas en las áreas económica, política y social, la conclusión es «fatal y perjudicial» para los venezolanos.

Señaló que la clase trabajadora está 1000 veces más empobrecida que hace 20 años atrás, y agregó que las condiciones de vida de los venezolanos retrocedieron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Hoy en día – añadió – un trabajador venezolano no vive sino que sobrevive; y esto es una constante en todos los sistemas socialistas y/o comunistas; es una realidad que nadie puede ocultar con un dedo.

Indicó que el socialismo hace a los trabajadores más pobres y encumbra una nueva oligarquía económica y política vinculada al aparataje del Estado y «tal es así, que la evidencia lo tenemos frente a nuestros ojos, con lo que sucede y vemos todos los días en Venezuela».

El dirigente de centro-derecha puntualizó como grandes reveses sociales la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos, la merma de la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, la destrucción de beneficios sociales como la salud pública y la educación pública de calidad.

«El socialismo destruyó la economía y con ello la posibilidad de superación del trabajador; el socialismo acabó con el sistema de salud, educativo, de seguridad, con los servicios públicos y a cambio le ofrece una bolsa de comida a los venezolanos cada 4 ó 5 meses y unos bonos que no alcanzan ni para comprar un cartón de huevos».

Marcano manifestó que más allá de la grave y paupérrima situación de los trabajadores en el socialismo, resaltó la realidad que tienen que soportar los adultos mayores venezolanos.

Precisó que la pensión del Seguro Social es «una burla» y destacó que los «abuelos venezolanos tienen que aguantar colas, insultos y maltratos por cuatro lochas devaluadas que no les alcance ni para comer y menos para comprar medicinas».

Subrayó que «Maduro mata de hambre a los adultos mayores» lo que es una de las peores acciones de la usurpación venezolana.

Robert Marcano apuntó que «el socialismo es lo más anti-obrero que existe en el mundo, pues utiliza a los trabajadores, los engaña, los maltrata y los marginan cuando llegan a avanzada edad. Por eso el socialismo es la mayor estafa de todas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar