Política

Encuentro Ciudadano: Venezuela solo recibe 2 dólares por barril de petróleo exportado

**Partido de centro-derecha afirmó que Anzoátegui posee parte de la reserva de crudo más grande del mundo y carece de gasolina, posee la principal reserva de agua dulce de Latinoamérica y parte de las reservas de gas y la entidad carece de gasolina, gas doméstico y agua potable

Prensa EC-Anzoátegui.-  Para el presidente regional de Encuentro Ciudadano Anzoátegui,    William «wilito» Hernández,     la producción de Pdvsa  en noviembre de 2020  estuvo cerca de los 430 mil barriles por día y se proyecta que podría disminuir hasta los 300 mil barriles diarios en este trimestre 2021.

“Con precios para la cesta venezolana cercanos a los 30 dólares por barril, una vez descontado el costo de producción de 16 dólares por barril, el flete de aproximadamente de 4 dólares por barril, el descuento al comprador para evitar sanciones y el pago de la regalía, el ingreso fiscal petrolero al país  se reduce prácticamente a 2 dólares”.

Afirmó que el negocio petrolero venezolano cae a su  nivel más bajo en la historia reciente.

Hernández precisó que con el índice de exportaciones petroleras de 300 mil barriles diarios pudiera elevarse hasta unos 360 mil millones de dólares en 2021 y esto es si se recupera el proceso de refinación dentro del país.

Anzoátegui tiene en su suelo el 52% de reservas de la faja petrolífera del Orinoco – agregó – y posee la segunda reservas de Gas del Oriente del país, además  la Mesa de Guanipa es la principal reservas de agua dulce de Latinoamérica y las tercera en el mundo, sin embargo en la entidad persiste una grave crisis de gas doméstico y suministro de gasolina.

Afirmó que el 90 % de los hogares anzoatiguenses no tienen acceso al agua dulce por tubería, lo que evidencia las políticas erradas en materia de servicios  públicos, en materia petrolera y en materia fiscal.

Hernández sostuvo que en la Mesa de Guanipa, la escasez de gasolina se agudizará pues se seguirá padeciendo  de fallas en materia de producción y distribución del combustible.

“PDVSA  no tiene reservas económicas, ni convenios que garanticen Seguridad Jurídica que puedan auspiciar   la inversión necesaria  que se requiere llevar a la producción de  los  complejos refinadores que se encuentran en el país y que están  destruidos por años de corrupción”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar