Nacional

Entre diciembre y enero se inicia de vacunación masiva contra Covid-19

**Nicolás Maduro informó de la llegada de las vacunas rusa y china contra el coronavirus dentro de dos a tres meses

Caracas.- Maduro, anunció entre diciembre de este año y enero del 2021 comenzará la vacunación masiva en el país contra la Covid-19 y pidió al Ministerio de la Salud, las brigadas médicas, las comunas y el sector educativo a prepararse para la atención al pueblo.

«Para diciembre-enero vamos a empezar la vacunación, yo quiero que a través del ministerio de salud y el ministerio de comunas, los consejos comunales se preparen junto al sistema educativo para el plan de vacunación», dijo Maduro la noche de este martes.

Además, aseguró que, luego de las prioridades urgentes se vacunará «a toda la población, nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela».

También elogió a Cuba por estar desarrollando dos vacunas; la Soberana-1 y la Soberana 1-A: «Felicitamos a Cuba por sus logros científicos, ejemplo en América Latina y el mundo, el único país de América Latina y el Caribe que está haciendo su vacuna».

El país recibió a principios de octubre un primer lote de dos mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V como parte del ensayo clínico de la fase tres, y Maduro dijo que participarían unos 2.000 voluntarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar