Regional

Entregaron equipos para Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital de San Juan

 San Juan de los Morros.-  Cuatros ventiladores mecánicos e incubadoras de alta tecnología fueron entregados para fortalecer la capacidad de cupos de atención dentro de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN) del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

“Seguimos enfocados en fortalecer nuestro sistema público de salud para la atención de la población”, expresó el gobernador José Vásquez durante el anuncio de este nuevo logro, señalando que con esto se eleva a más de 7 espacios para la atención de bebes recién nacidos o de meses que requieran atención inmediata (casos de riesgos) de manera monitorizada, con cuidados médicos y de enfermería más estrictos, ya sea cardíaco, respiratorio o saturación.

Dichos equipos no solamente tienen la función de respiradores artificiales, sino además de nebulizador para el suministro de medicamentos, destacando las características tecnológicas del mismo en las cuales de acuerdo al peso del neonato y condiciones físicas, el equipo se adapta a los niveles de oxígeno que este amerita y el tiempo, además de contar con un sistema de alarma en caso de que presente alguna falla en el proceso.

En este mismo contexto, el gobernador José Vásquez, indicó que esta obra se suma a la recién entrega de la sala de emergencia pediátrica y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado ubicado en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, garantizando la inversión para fortalecer el sistema de salud en toda la entidad llanera, además de mencionar otras instalaciones en las cuales intervienen actualmente.

Lucha contra el covid-19 activa

Seguidamente, informó que la lucha contra el covid-19, las jornadas de pesquisaje han registrado una número superior al millón 341 mil 525 consultas realizadas casa a casa por el personal médico cumpliendo con las medidas preventivas. A esto se suman 31 mil 170 pruebas rápidas de despistajes aplicadas junto a más de 34 mil 500 jornadas de desinfección y limpieza por las principales calles, avenidas, zonas comerciales y espacios de mayor concurrencia popular, permitiendo así áreas seguras y libres de posibles focos de propagación relacionados a este virus. /AR

Obras actualmente en ejecución:

  • Rehabilitación del Ambulatorio de Chaguaramas.
  • Unidad Hematológica del Banco de Sangre del hospital Dr. Israel Ranuárez Balsa (San Juan de los Morros).
  • CDI del municipio San Jerónimo de Guayabal.
  • CDI Antonio José de Sucre (Esteros de Camaguán).
  • Hospital Dr. Pedro del Corral (Tucupido).
  • Sala de emergencia de adultos del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo (Valle de la Pascua).
  • Clínica Popular Bolivariana José Gregorio Hernández El Venerable (Esteros de Camaguán).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar