Nacional

Este lunes inicia esquema 7+7 de flexibilización segura en Venezuela

 Caracas.- “Este lunes inicia el esquema 7+7 de flexibilización segura en Venezuela, y hoy cuando cumplimos 300 días de una dura batalla, hemos demostrado que si se puede combatir el Covid-19 con métodos, perseverancia, disciplina y  voluntad nacional”, dijo el presidente Nicolás Maduro, quien ordenó a todas las áreas de salud integral y médicos reactivar y llevar al máximo nivel las brigadas médicas luego del descanso de fiestas decembrinas.

El anuncio lo hizo este domingo durante la jornada de balance de la lucha contra el Covid-19, donde aprovechó la oportunidad para señalar que la Comisión para la lucha del coronavirus, tiene que entregarle un reporte diario de cuántas brigadas médicas se han reactivado.

Agregó que se llegó a tener 16 mil en un primero momento desde marzo, abril, mayo y junio, luego con el crecimiento de los casos se llegó entre 10 a 12 mil brigadas, siendo Venezuela y Cuba los únicos países que tiene este tipo de sistema.

En ese sentido dijo que recalcó que la reactivación de las brigadas a un nivel óptimo, es una primera prioridad. Como segunda medida solicitó revisar los protocolos y su cumplimiento en todos los CDI, ambulatorios, unidades hospitalarias del país que atienden Covid, debe hacerse chequeo y auditoria, presencia, visita directa.

La tercera directriz que dio, es reactivar toda la capacidad para atender al 100% a todas las personas detectadas con Covid- -Llegó un momento cuando estuvimos en un 99% de hospitalización, eso bajó, porque se relajó, y hay gente que se queda en su casa, siendo esto un error quedarse en la casa porque contamina a la familia”.

Déjense hospitalizar, cuando son asintomáticos los llevamos a un hotel y le damos la atención perfecta, vamos a reactivar este sistema para darle una buena atención a los venezolanos, 100% hospitalización, cuidados ay tratamiento”. Dijo Maduro.

Por otro lado, dijo que existe un caos con el tema de las vacunas en el mundo, nosotros tenemos 10 millones de vacunas Spunik V compradas que irán llegando a Venezuela, siendo esta una de las vacunas más seguras del mundo.

Indicó que las vacunas están en una etapa primaria, pasarán años hasta que sean totalmente perfeccionadas, pasará tiempo, por lo pronto, preparémonos para seguir con el sistema 7+7 y cuidándosenos, sin lugar a dudas este año el tema es la prevención y los tratamientos.

La clave este año 2021 es la prevención y los tratamientos curativos, por lo que insistió en la necesidad de decirle a los mandatarios del mundo que si se puede, pero poniéndose de acuerdo, los tratamientos son clave, la humanidad ha avanzado en enfermedades parecidas en base a tratamiento.

Ahora vamos a la flexibilización segura, todos los organismos vamos a trabajar con intensidad. Enero de disciplinaSi no tiene nada que hacer afuera quédese en casa. Si sale use el tapaboca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar