Nacional

Federación Médica exigió que dotación de hospitales pase del actual 5-7% a 50%

**Douglas León Natera pidió al gobierno de Nicolás Maduro “dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301″

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al régimen de Nicolás Maduro que pase del 5-7% actual al 50% de dotación de insumos y equipos a los hospitales, para resguardar a los trabajadores de la salud, quienes están en primera línea combatiendo la propagación del coronavirus en el país.

En rueda de prensa, el máximo representante del gremio médico, pidió “dotar de manera definitiva, permanente y total a nuestros hospitales, que son 301. El gobierno sabe exactamente lo que hay y lo que no hay. Y que, al dotarlo, diga la verdad. Actualmente han subido el porcentaje de dotación entre 5-7%, pero aspiramos que llegue al 50%”.

Lamentó las muertes de sus colegas a causa del contagio de coronavirus; sin embargo, aunque espera que cesen las muertes por esa causa, se mostró pesimista al manifestar que “el pronóstico no es muy bueno”.

De acuerdo con el reporte de la ONG Médicos Unidos de Venezuela del sábado 18 de julio, han fallecido 23 trabajadores del sector salud con criterios para covid-19.

“Lentes, mascarillas, guantes, bata completa manga larga, botas, gorro o el equipo hermético, para que podamos estar seguros”, pidió para sus agremiados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar