Nacional

Federación Médica Venezolana pide extremar medidas contra el COVID-19

** Douglas León Natera dijo que la situación es preocupante e indicó que de cada 10 venezolanos cinco han sido afectados por el virus. ** Propuso al gobierno "imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades".

 Caracas. El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, se pronunció por extremar las medidas de prevención contra el COVID-19 por considerar que de cada 10 venezolanos cinco han sido afectados por el virus.

«El virus vino a diezmar la población del mundo y en Venezuela el proceso de vacunacion tardará unos diez años porque el gobierno va a paso de cuenta gotas», agregó.

Indicó que en el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público de pasajeros «la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social».

Dijo que el gobierno ha incurrido en una permisividad excesiva sin medir las consecuencias del contagio masivo debido a lo letal y rápida propagacion del coronavirus.

«Haber declarado flexibles los días de diciembre y carnaval fue un grave error del gobierno».

–¿El comercio pide flexibilizar aún más las medidas. Cuál es su propuesta?

 –En vez de alternar siete días de flexibilidad, luego una semana radical que no se cumple en ninguna parte, el gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada, por horarios e incluso por edades.

Reiteró que los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes y estima que el 50% de la población venezolana ha sido alcanzada por el virus chino.

«La situación en Venezuela es sumamente preocupante y más aún por la forman como el gobierno ha asumido el proceso de vacunación, a paso lento que al cabo de diez años el país pudiera tener control sobre la pandemia», dijo.

Acuerdo con empresarios

Natera expresó ser partidario de un acuerdo entre el gobierno y el sector privado de la economía venezolana para enfrentar la pandemia del COVID-19.

«En vez de abrir totalmente las puertas de los comercios, los empresarios e industriales conjuntamente con los médicos venezolanos y gobierno pueden ayudar a la vacunación», agregó.

Natera insistió en que las cifras de fallecidos es mucho mayor de las que ha venido suministrando el gobierno y reiteró su llamado a «radicalizar» las medidas de prevención contra el COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar