Regional

Feligreses mantienen la fe viva y prevención en tiempos de pandemia

 San Juan de los Morros.“En oración y reencuentro de nuestra fe, en esta Semana Mayor pedimos a nuestro Señor Jesucristo que pronto podamos salir juntos de esta terrible pandemia y seguir haciendo del mundo un lugar mejor cada día”, expresó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, a través de su red social Instagram.

En tal sentido, el líder regional invito al pueblo guariqueño a mantenerse en oración y cumplir con la cuarentena radical, motivo por el cual el Gobierno Bolivariano ajusto las actividades programadas para la Semana Mayor con los protocolos de bioseguridad establecidos por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de este virus que azota a la humanidad.

Asimismo, Vásquez indicó que desde las emisoras radiales de la región, los balcones, las puertas de la casa, por televisión, o incluso a través de Internet, los fieles se podrán mantener en oración bajo la bendición de Dios Todopoderoso y el Dr. José Gregorio Hernández.

“Les pido máxima conciencia, sigamos las medidas preventivas, recordando que el descuido de hoy es el lamento del mañana. ¡Covid-19 No Es Un Juego!, sigamos adelante con responsabilidad, juntos venceremos”, expresó el mandatario regional.

Actualmente la humanidad le ha tocado tomar un trago amargo por segundo año consecutivo debido al brote de la pandemia del coronavirus, afirmo que hoy se siente un terremoto que estremece al mundo, donde el silencio y la soledad dominan las calles, así como aquel momento en el cual Cristo murió en la cruz del calvario.

Por ende, se refirió a que así como Cristo resucito al tercer día, la humanidad lo hará en la actualidad para volverse abrazar y compartir una vez que se erradique el virus que aterroriza al mundo.

Durante la Semana Mayor cada familia estará reunida  en su casa escuchando la palabra del Señor, teniendo en cuenta que será como una iglesia domestica que vive el camino de Cristo, que a pesar de la cuarentena radical, consciente y voluntaria, las instituciones cristianas trabajan para renovar la esperanza, la unión, rezar por los enfermos y mantener el mejor comportamiento que lleve al país a vencer la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar