Mundo

Fiscalía española apoya extraditar a primo de Rafael Ramírez

Madrid, nov. 018.- La Fiscalía española informó su disposición de colaborar en la solicitud de extraditar a Venezuela a José Ramón Sánchez Rodríguez, primo del que fue ministro de Energía de Hugo Chávez y presidente de la petrolera PDVSA, Rafael Ramírez, por blanquear dinero sustraído de esa empresa pública.

 Ante esta disposición, la defensa de Sánchez indicó a la Audiencia Nacional española que la petición de entrega responde a una “persecución política” contra la familia de Ramírez, que fue representante de Venezuela ante la ONU y actualmente está exilado.

 Según el abogado defensor, Ismael Oliver, Sánchez Rodríguez no es el único familiar de Ramírez residente en España cuya extradición ha pedido Venezuela. El Gobierno de Nicolás Maduro también ha solicitado la entrega de Luis Mariano Rodríguez Cabello, primo del exministro de Energía.

 Venezuela vincula a Sánchez Rodríguez y a Rodríguez Cabello con el “grupo Salazar”, un conjunto de personas que operó en torno a Rafael Ramírez, a quien Venezuela acusa de haber beneficiado con contrataciones irregulares y comisiones a su entorno familiar.

Con información de 

Mostrar más

Artículos relacionados

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: CONTENIDO PROTEGIDO

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios