Nacional

Fiscalía investiga aparición de cuentas falsas atribuidas al Ministerio Público

 Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, alertó este martes que el Ministerio Público (MP) no ha tramitado ninguna citación a persona alguna sobre supuestas investigaciones, y denuncia la aparición de cuentas falsas en redes sociales y supuestos correos electrónicos con el logo de la institución, forjadas en el extranjero, que pretenden engañar a personas en su buena fe para estafarlas.

En una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el máximo responsable del Ministerio Público denunció la existencia de supuestas “citaciones” evidentemente falsas, con emblemas de la institución, que han sido forjadas por delincuentes y enviadas a diversas personas, con el propósito de engañarlas sobre presuntas investigaciones relativas a movimientos y depósitos bancarios.

“Estas citaciones falsas se envían con la intención de robar datos personales de las víctimas con la técnica denominada “Phishing” (método que los ciber-delincuentes utilizan para obtener información privada contaminando los equipos tecnológicos con virus) para luego estafar”, destacó el MP.

Los delincuentes, incluso, forjaron una cuenta falsa del Fiscal General en la red social Instagram, por lo cual el alto funcionario alertó del caso y llamó a no caer en el engaño:

“ALERTA a nuestros [email protected] en la red social @instagram de la creación de estas cuentas #FALSAS que usurpan delictivamente nuestra identidad por lo que las estamos reportando para su eliminación… MI UNICA CUENTA EN #IG es @tarekwilliamsaabh”, difundió el Fiscal General, en su cuenta oficial en Twitter, @TarekWiliamSaab.

La institución ha logrado verificar que las direcciones de donde salen los correos se encuentran en países como Panamá, Francia y EEUU. Recomendó a las víctimas acudir a las unidades de atención del Ministerio Público, ubicadas en las sedes fiscales y presentar la denuncia correspondiente.

Finalmente, el Fiscal informó que ante estos hechos que implican la comisión de diversos delitos, tales como acceso indebido a la data de información, violación de privacidad de la data y uso de documento público falso, se designaron a las fiscalías 8ª AMC y la Fiscalía 12 con competencia nacional, para investigar y ubicar a los responsables.

 

Con información de VTV

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar