Sucesos

Fiscalía ordenó la aprehensión de funcionarios de la Faes que habrían ultimado a un escolta de iris Varela

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general, informó que libró órdenes de aprehensión en contra de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales por su presunta participación en un procedimiento en el que ultimaron a un escolta de Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios.

Los oficiales Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar son señalados por la comisión de los delitos de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

En el hecho, ocurrido en la carretera vieja Caracas-La Guaira el jueves 11 de junio, resultaron ultimados Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri González, Roger Blanco y Pedro Salcedo.

Saab dijo que se determinó, luego de las averiguaciones correspondientes y los protocolos de autopsias, el exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidieron con las actas que el FAES suministró.

2) …. Uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de los ciudadanos Wilmer Yánez, Arquímedes Martínez, Andri gonzalez, roger blanco y pedro salcedo: hechos ocurridos en la carretera vieja caracas-la guaira: los fiscales del @minpublicove constataron

 TAREK WILLIAM SAAB (@TAREKWILIAMSAAB) JUNE 13, 2020

4)… POR LO QUE EL @MINPUBLICOVE ACTUANDO EN ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES QUE GARANTIZAN EL DEBIDO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN MUESTRO PAÍS: HA PROCEDIDO A LIBRAR LAS ORDENES DE APREHENSIÓN RESPECTIVAS EN PRO DE LA #JUSTICJA Y LA #PAZ

TAREK WILLIAM SAAB (@TAREKWILIAMSAAB) JUNE 13, 2020

Iris Varela criticó la “actuación aberrante” de los funcionarios de la FAES que ultimaron a su escolta

“En medio del dolor e indignación que sentimos por el vil asesinato de cinco personas, entre ellas nuestro amigo Wilmer Yánez, reconocemos la labor oportuna del Ministerio Público canalizando la justicia necesaria para que la actuación aberrante de esos funcionarios no quede impune”, dijo la ministra en Twitter.

EN MEDIO DEL DOLOR E INDIGNACIÓN QUE SENTIMOS POR EL VIL ASESINATO DE 5 PERSONAS ENTRE ELLAS NUESTRO AMIGO, WILMER YÁNEZ RECONOCEMOS LA LABOR OPORTUNA DEL MINISTERIO PÚBLICO CANALIZANDO LA JUSTICIA NECESARIA PARA QUE LA ACTUACIÓN ABERRANTE DE ESOS FUNCIONARIOS NO QUEDE IMPUNE!

 MARIA IRIS VARELA (@IRISVARELA) JUNE 13, 2020

LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SIEMPRE HA LEVANTADO LA BANDERA DE PROTECCIÓN Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, POR ELLO APLICAREMOS TODO EL PESO DE LA LEY PARA TODO AQUEL FUNCIONARIO QUE PRETENDA REPRODUCIR ACTUACIONES CRIMINALES DEL PASADO! JUSTICIA Y PAZ! PIC.TWITTER.COM/G1BZBS0BD1

MARIA IRIS VARELA (@IRISVARELA) JUNE 13, 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar