Información General

Frente Nacional de Abogados de Venezuela:rechaza la arbitraria privativa de libertad de la profesional del derecho Deolinda Maruja Fernández Merchán

Carabobo.- Representantes del Frente Nacional de Abogados de Venezuela: Dra. Lyli López ,Directora Nacional de Defensa de los Derechos Humanos y el  Dr. Dixon Pérez. Director Regional de Defensa de los Derechos Humanos del Estado Carabobo.  Manifestaron de manera contundente. “Rechazamos de forma categórica la arbitrariedad de que está siendo víctima la profesional del Derecho Abogada Deolinda Maruja Fernández Merchán; quien fuese citada a la Sede del CICPC Las Acacias a rendir declaración en calidad de testigo sobre la investigación de una Sentencia presuntamente falsa del año 2019 del Tribunal de Protección de Valencia en cuyo proceso judicial no actuó como Abogada; pues, la mencionada abogada es contratada en Diciembre de 2020 para solicitar una Autorización Judicial, a los fines de tramitar una cédula de identidad de una niña ante el Saime y la copia de la referida sentencia le fue suministrada por la respectiva cliente; posteriormente la profesional del derecho consigno dicha sentencia como un medio de prueba de dicha solicitud; ahora bien,  siendo citada al CICPC a rendir declaración, la abogada acudió a la sede del CICPC,  una vez allí, sin que mediara peligro de fuga, ni de obstaculización le fue solicitada una orden de aprehensión vía telefónica sin estar llenos los extremos de ley por los delitos de Uso de Documento Falso, Falsificación de Sellos y Asociación para Delinquir, fue presentada por ante el Tribunal Décimo de Control del Estado Carabobo quien ratificó el día de ayer 13 de Enero la Medida Privativa de Libertad en contra de la Profesional del Derecho; ordenando su reclusión en la Sede del CICPC Las Acacias, es evidente que existe una pretensión de criminalizar el ejercicio profesional de la Abogacía.

 Asimismo, es evidente que constituye un Abuso de Autoridad privar de libertad a una Profesional del Derecho de esa forma sin tener responsabilidad alguna en la elaboración de una  presunta sentencia falsa, cuya copia le fue suministrada por la cliente;  y quién, además, atendió el llamado del órgano policial investigador.

Cabe destacar que los Abogados litigamos de buena fe, por lo que presumimos que los documentos que nos suministran los clientes son verdaderos.

Exigimos la libertad plena inmediata de la colega Abogada Deolinda Fernández, el cese de las arbitrariedades y atropellos en contra de los profesionales del Derecho, el respeto al Debido Proceso Constitucional, Garantías Constitucionales, los cuales constituyen derechos humanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar