Nacional

Fuerza Armada y cuerpos de seguridad felicitan al pueblo por la jornada electoral

**Ministro para la Defensa y Ministra para las Relaciones Interiores destacan que nueva Asamblea legislará con la "voz del pueblo". Comandante Estratégico Operacional precisa que seguirán atendiendo todo el proceso electoral

 Caracas.- En horas de la noche de este domingo, al cierre de la jornada electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que Venezuela «ha hablado este 6 de diciembre» y aseguró que ahora comienza un nuevo Parlamento.

Destacó que el elector se dirigió a los centros de votación «por algo que lo movía, algo que lo mueve. Algo lo mueve al hombre y a la mujer».

 Por su parte Carmen Meléndez dio su reconocimiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el operativo puesto en marcha «para cumplir con esta misión tan importante».

«Nuestro reconocimiento el pueblo de Venezuela y también por supuesto nuestra felicitación a todas las autoridades electorales del Consejo Nacional electoral a todos sus niveles de actuación sus oficinas regionales municipales, etcétera, todos los actuantes a todo el proceso técnico que se llevó», dijo por su parte Padrino López.

«Prácticamente toda la Fuerza Armada manteniendo el resguardo de la frontera de nuestros espacios marítimos de nuestros espacios aéreos desplegados», recibieron su palabra de felicitación.

Padrino aprovechó la oportunidad «para agradecer a los órganos de seguridad del Estado, los órganos de Seguridad Ciudadana que estuvieron bajo el control operacional del Comando estratégico operacional en perfecta coordinación con la ministra Carmen Meléndez, siempre en perfecta coordinación».
Llamó al país a «esperar los resultados responsablemente manera responsable en casa en familia.

Estoy casi seguro que serán mucho más rápido que lo que ya veníamos acostumbrado a tener con el viejo sistema electoral, que fue producto de un ataque terrorista para evitar que estas elecciones tuvieran lugar».

Remigio Ceballos, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana expresó que seguirán trabajando hasta que finalicen todos los pasos del proceso electoral.

«La Operación República se mantiene y pasamos a una etapa para atender a la elección de los representantes de nuestras etnias indígenas en la Asamblea Nacional, por lo que comienza la fase de despliegue en centros de votación de diez estados del país», indicó Ceballos en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).
Destacan el sistema electoral

Padrino López agregó que el sistema electoral es ahora «más robusto. Más certero más rápido más auditable, más moderno».
«El pueblo de Venezuela ha dado hoy nuevamente una lección aquellos que pretenden llevarnos por el camino del enfrentamiento fratricida de la guerra civil de las sanciones del intervencionismo del injerencismo», concluyó

Con información de

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar